<
>

La gremial arbitral decidió suspender la actividad en el fútbol uruguayo

Leodán González, árbitro del partido entre Racing y Peñarol. 1950foto

La gremial de árbitros anunció la suspensión de la actividad en el fútbol uruguayo debido a la agresión sufrida por un asistente en el Parque Viera, tras el partido entre Racing y Peñarol.

La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) emitió un comunicado en la madrugada del domingo expresando que habían decidido “paralizar las actividades en todas sus categorías y disciplinas, quedando en sesión permanente”.

El texto también indica que AUDAF “lamenta profundamente y manifiesta su más absoluto repudio por los hechos de violencia acontecidos” en el Parque Viera, donde el árbitro asistente Federico Piccardo “fue agredido de forma cobarde por un aficionado que se encontraba en la tribuna de la parcialidad de Racing”.

“En este momento, esta directiva sostiene que los hechos de violencia hacia nuestro colectivo no han cesado, incluso agravándose y reiterándose en el tiempo, haciendo imposible el normal desempeño de la actividad”, añade el texto de AUDAF.

Los partidos que quedaron sin jugarse de la quinta fecha del Torneo Apertura son Rampla Juniors vs Miramar Misiones, Danubio vs Wanderers, Nacional vs Progreso, Cerro vs Cerro Largo, y Deportivo Maldonado vs Defensor Sporting.