El técnico de Nacional, Álvaro Recoba, se expresó sobre el grupo que le tocó a su equipo en la CONMEBOL Libertadores, y elogió a River Plate de Argentina al que catalogó como el gran favorito.
“Cuando estaba la posibilidad del clásico yo estaba frío sabiendo que no nos podía tocar (Peñarol) y viendo el sorteo en vivo dije nos toca el último grupo. De todos modos, el grupo que nos tocara iba a ser complicado porque al estar en el cuarto bombo nos íbamos a enfrentar con rivales que son buenos. No podemos subestimar a nadie, hay un equipo que en los últimos años ha sido protagonista siempre como River, Libertad hoy va primero en Paraguay, y el equipo venezolano va por mitad de tabla”, comenzó diciendo Recoba en conferencia de prensa en Los Céspedes.
El entrenador de Nacional agregó: “Yo personalmente estoy tranquilo con el grupo porque, tocara el que tocara, íbamos a tener equipos difíciles. Pero la realidad es que para llegar a la final vas a tener que pasar el grupo, salir primero o segundo, y luego te va a tocar un rival igual o mejor de los que tenés. Nacional tiene mucha historia, pero la realidad futbolística de los últimos años es que River está compitiendo siempre y es el equipo que puede partir como favorito”.
Y concluyó diciendo sobre el sorteo de la CONMEBOL Libertadores: “Nos podía haber tocado un grupo peor, pero el que nos tocara iba a ser complicado. Estoy convencido de que vamos a hacer una buena Copa. ¿Qué es hacer una buena Copa? Tratar de llegar hasta el final”.
El párate, el clásico y Mejía
Posteriormente, el conductor de Nacional habló de la actividad local diciendo que la paralización decretada por los árbitros les permitió descansar.
“Veníamos tan acostumbrados a jugar cada tres días que inconscientemente vino bien porque se tuvo algún día más de descanso. Debido al clima hoy es el primer día que nos permite entrenar con normalidad y ya estamos enfocados en Progreso y luego el clásico. Estamos confiados en lo que estamos haciendo, que lo de la semana pasada (la clasificación a la fase de grupo de la CONMEBOL Libertadores) fue un incentivo para todos porque se dio de una manera agónica la clasificación. De acá en más hay que seguir mejorando, ganar, y seguir prendidos en la pelea por el Apertura”.
Recoba fue consultado sobre la situación del golero Luis Mejía y si puede recuperarse del desgarro de cara al clásico, a lo que respondió: “Veo difícil que Luis pueda llegar al clásico, lo veo realmente difícil. Si fuera un puntero, te digo hoy que no juega, pero siendo arquero uno deja la duda y la ilusión de poder tenerlo”.
El DT de Nacional concluyó hablando sobre la posibilidad que tiene de poder acceder al Mundial de Clubes: “Es un sueño lindo a futuro, pero no deja de ser un sueño y no me puedo alargar hasta allá porque es imposible y no sé si voy a estar en el club”.