<
>

Los cruces de Ruben Bentancourt con los jugadores de Peñarol

Ruben Bentancourt, delantero de Nacional, vivió un clásico especial en el estadio Campeón del Siglo al enfrentar a Peñarol, equipo en el que jugó entre agosto de 2021 y enero de 2023, y protagonizó varias discusiones ante jugadores aurinegros.

Bentancourt ya había visitado el escenario aurinegro tras su paso por Peñarol, incluso allí marcó el 1 a 0 con que Liverpool ganó la segunda final del Campeonato Uruguayo 2023, y en el pasado mes de enero había jugado dos clásicos con la camiseta tricolor por la Serie Río de la Plata, pero ambos fueron en el Estadio Centenario.

Esta fue la primera vez que Bentancourt jugó un clásico en el Campeón del Siglo defendiendo a Nacional y, llamativamente, antes de comenzar el partido tuvo su primer cruce: en el saludo formal entre ambos equipos, el golero aurinegro Washington Aguerre le negó el saludo y luego intercambiaron insultos, lo que motivó que el árbitro Mathías De Armas le llamara la atención a ambos antes de dar el pitazo inicial.

El exfutbolista de Defensor Sporting, Sud América, Boston River y Liverpool, entre otros equipos, tuvo poca participación en el primer tiempo. A los dos minutos de juego, el argentino Leonardo Sequeira pidió infracción de Bentancourt, quien le recriminó al atacante mirasol su exageración y protesta.

En esa primera mitad también hubo interesantes y fuertes duelos aéreos con los zagueros de Peñarol Javier Méndez y Guzmán Rodríguez, principalmente con este último, con quien por ejemplo tuvo un forcejeo al minuto 21 donde el árbitro sancionó falta del atacante que era silbado por los hinchas locales cada vez que tocaba la pelota.

En el complemento, el nacido en Salto primero despejó sobre la línea un tiro libre de Leonardo Fernández y luego estuvo cerca de romper el 0 a 0 en el marcador al minuto 70, pero Eduardo Darias llegó con lo justo para dificultar su definición, y la pelota se fue desviada. El arquero Aguerre celebró efusivamente el desenlace de la jugada que terminó en saque de meta, mientras Bentancour se tomaba la cabeza; luego, el golero simuló un golpe del delantero, acción desestimada de forma correcta por el árbitro De Armas.

Diez minutos más tarde, Bentancourt y el volante Gastón Ramírez discutieron fuertemente, lo que derivó en la tarjeta amarilla para ambos. Y a los 83’, el delantero de Nacional fue sustituido por el nigeriano Christian Ebere. Antes de salir y dirigirse al banco de suplentes visitante, el capitán tricolor Diego Polenta le remarcó que no le diera importancia a los gritos de la tribuna, que no tenía que responder con ningún gesto, y Bentancourt le hizo caso a su compañero.

Una vez culminado el partido, ya rumbo al vestuario visitante alejado del público local, Bentancourt marcó con algún grito su descontento con el rendimiento del equipo arbitral y su desacuerdo con alguna decisión de De Armas.

Cerca de las 18:15hs, y sin bañarse en el reducto aurinegro (el plantel de Nacional se dirigió y se bañó en su Ciudad Deportiva Los Céspedes), Bentancourt se retiró junto a la delegación tricolor y le puso fin a una tarde especial.