Sufriendo, Nacional venció 2-1 a Deportivo Táchira en el Gran Parque Central y sumó tres puntos vitales en el Grupo H de la CONMEBOL Libertadores.
El partido comenzó con el Bolso tomando la iniciativa, ensanchando la cancha y dándole un ritmo vertiginoso al juego buscando incomodar al equipo venezolano. A los 13', el conjunto tricolor logró abrir el marcador tras un tiro de esquina que Galeano peinó en el primer palo y que el argentino Alexis Castro conectó por el segundo para empujar la pelota y mandarla al fondo de la red para el 1 a 0.
Lejos de bajar los brazos, Nacional fue por más y a los 20' encontró el 2 a 0 con un gran pase filtrado para Galeano, que perdió en el mano a mano con el arquero visitante, pero en el rebote apareció Jeremía Recoba para definir con el arco vacío y aumentar la ventaja del tricolor.
De todas maneras, Deportivo Táchira logró descontar de forma casi inmediata. Tras un tiro de esquina, el uruguayo Ruiz Díaz metió un feroz cabezazo en el área del conjunto albo aprovechando una gran distracción defensiva y marcó el sorpresivo 2 a 1 que le puso suspenso al partido. Precisamente, el gol del equipo aurinegro fue un golpe inesperado para un Nacional, que a partir de ahí no volvió a ser el mismo. El equipo del "Chino" perdió vértigo, se volvió impreciso y cerró el primer tiempo dejando cierta incertidumbre.
En el complemento, Nacional intentó volver a tomar las riendas del juego, y con un remate de Galeano que se fue por poco estuvo cerca de volver al gol. Poco a poco el partido se fue emparejando y perdiendo ritmo, aunque el Bolso tuvo un par de situaciones más a través de un centro de Pereyra que Polenta estuvo cerca de conectar, y con un cabezazo de Franco Romero que se fue cerca del palo.
Los tricolores no podían liquidarlo y Deportivo Táchira, que encontró buenas respuestas desde el banco de suplentes, casi logra el empate con una corrida de Jean Castillo que culminó con un potente remate desde la izquierda entrando al área que provocó una buena respuesta de Mejía. Sobre los 84', el que salvó fue Cairus ante un tiro cruzado de Yanniel Hernández que estuvo cerca de meterse en el arco tricolor.
La respuesta de Nacional fue con un par de situaciones claras sobre el final, con Bentancourt definiendo de taco ante un Camargo que controló el intento, y con un tiro de Zabala que se fue por arriba del travesaño.
Nacional sufrió más de la cuenta, pero se llevó la victoria del Gran Parque Central y sumó tres puntos vitales en el Grupo H de la Copa CONMEBOL Libertadores.