Alexis Castro, mediocampista de Nacional, habló sobre su sanción en la CONMEBOL Libertadores que le impedirá enfrentar a River Plate por la cuarta fecha del Grupo H. El futbolista argentino también recordó lo que una vez le dijo Rodrigo Aliendro y ‘le quedó grabado’.
Castro llegó a su tercera tarjeta amarilla en la Copa Libertadores 2024, y por ello no podrá estar a la orden del entrenador Álvaro ‘Chino’ Recoba para jugar ante el Millonario el martes 7 de mayo a la hora 21:00 en el Gran Parque Central de Montevideo.
“Estaba preguntando luego del partido ante Deportivo Táchira, porque tenía la duda si las amarillas en las fases previas seguían contando o no para la fase de grupos”, aceptó Castro en conferencia de prensa.
El argentino había sido amonestado en la ida ante Puerto Cabello por la fase 2, luego recibió tarjeta amarilla en el encuentro contra River jugado en el Monumental de Núñez, y este miércoles fue amonestado en la victoria del Bolso por 2 a 1 ante Táchira, lo que determinó un partido de suspensión.
“Es una lástima porque era un partido muy lindo de local para jugar”, valoró quien en los últimos dos partidos de Nacional anotó tres goles: el sábado pasado marcó dos en el triunfo por 6 a 2 ante Rampla Juniors por el Campeonato Uruguayo y este miércoles abrió el marcador ante Táchira en la Copa.
A propósito, Castro comentó: “Una vez un compañero que hoy está jugando en River, Rodrigo Aliendro (con quien coincidió en Colón de Santa Fe), me dijo y me quedó grabado que cuando venís de convertir, en el próximo partido seguro te queda una. Lo hablamos antes del partido con Táchira con Jeremía (Recoba), que también había convertido contra Rampla como yo, y este miércoles volvimos a convertir los dos”.
“Lo más importante para un futbolista es jugar, ganar minutos y ritmo, estoy en esa etapa, los goles llegan o no, pero lo importante es trabajar para estar bien desde lo físico y aportar al equipo desde donde toque”, indicó sobre su buen presente en el equipo uruguayo.
Recoba: “Es una baja importante”
A su vez, el Chino Recoba dijo sobre esta baja de cara al partido ante River: “Tengo todavía unos cuantos días para pensar en eso; sí es una baja importante porque está demostrando que para nosotros es un jugador importantísimo. El objetivo es recuperar a Lucas (Sanabria), y después tenemos jugadores y variantes, como Francisco Ginella, Christian Oliva, Felipe Cairus”.
“No me preocupa; trataremos de encontrar la solución, llevarnos la victoria y jugar bien”, subrayó el DT del Bolso.
Y destacó sobre el aporte de Castro: “Al inicio, me había tocado sacarlo un par de partidos por una cuestión de tarjetas amarillas y él no había tenido capaz lo que nosotros podíamos esperar de él; sí sabíamos lo que nos podía dar y como que todavía no lo había logrado o capaz no tuvo minutos para hacerlo”.
“Pero lo demostró en un partido que volvió a jugar y de ahí en más jugó siempre más allá de un partido donde estaba con una molestia. Ojalá siga con esa racha goleadora; después todavía te da una mano defensivamente, juega bien y se asocia muy bien con los jugadores que tenemos de calidad. Te hace todo más fácil, te simplifica todo”, afirmó Recoba sobre el zurdo mediocampista argentino.