El Nacional de Álvaro Recoba está dulce. En una semana Nacional saldó con victorias sus presentaciones por el Torneo Apertura y la CONMEBOL Libertadores.
Sin embargo, el saldo de ambos partidos dejó un detalle llamativo: Nacional tomó dos goles similares. De cabeza y a la salida de un tiro de esquina por parte de jugadores rivales que cabecearon libres de marca.
El capitán de los tricolores, Diego Polenta, reconoció los errores cuando, en conferencia de prensa, se le consultó por la forma en la que Nacional parecía tener el partido cerrado ante Rampla y por momentos sufrió, al igual que le sucedió frente a Deportivo Táchira en el Gran Parque Central, tras recibir sendos goles de cabeza.
“En ambos casos hay algo de desatención, y también que a veces nos relajamos. Son cosas que tenemos que corregir. Esto es largo y lo importante es poder corregir ganando”, expresó Polenta.
El sábado 20 los tricolores vencían 4-0 a Rampla Juniors por la novena fecha del Torneo Apertura cuando, sobre la media hora del segundo tiempo, los picapiedras encontraron el gol del descuento. El tanto llegó tras un tiro de esquina ejecutado por Tomás Adoryán que conectó Isaac Méndez de cabeza y libre de marcas.
Este miércoles, en el marco de la CONMEBOL Libertadores, Nacional tomó un gol de similares características ante Deportivo Táchira. Tiro de esquina ejecutado por Maurice Cova y cabezazo del uruguayo Haibrany Ruíz Díaz que encontró el gol en el mismo sector que había marcado Méndez para Rampla.
El gol de Táchira es el cuarto que recibe Nacional de cabeza en lo que va de la temporada.
El primer gol de cabeza que recibieron los tricolores lo anotó Anderson Duarte el 10 de marzo en el empate de Nacional 3 a 3 contra Defensor Sporting.
El 12 de abril el argentino Facundo Colidio marcó de cabeza el segundo gol de River Plate que venció a los tricolores 2 a 0 por la CONMEBOL Libertadores. El 20 de abril el volante Isaac Méndez convirtió para Rampla y el 25 lo hizo Haibrany Ruíz Díaz para el Táchira, ambos a la salida de tiros de esquina.
En lo que va la temporada Nacional recibió 11 goles (8 en el Torneo Apertura y 3 en la CONMEBOL Libertadores), y cuatro de ellos fueron de cabeza.