Peñarol le ganó 1 a 0 a Fénix en el Estadio Centenario por la fecha 15 del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo.
El gol de Damián García le permitió al Carbonero quedarse con los tres puntos.
El primer tiempo tuvo algunos minutos interesantes, donde Fénix comenzó presionando alto y a Peñarol le costó hallar comodidad. Al Ave, igualmente, no se le hizo fácil quebrar a la defensa aurinegra y en ese contexto, las ocasiones de gol fueron muy escasas.
Los primeros 45 minutos no contaron con mucho más que algunos remates lejanos por ambos bandos, más allá de que algunos de ellos cargaron bastante peligro.
En un contexto de clima lluvioso, de escaso público, del Apertura ya definido y que se trataba de la última jornada sin nada más en juego que los puntos por la Tabla Anual, el partido no lograba tener un sacudón que llevara a los jugadores a probar algo distinto.
En el segundo tiempo, a los 51’, un nuevo remate lejano de Dudú hizo poner en alerta al arquero de Peñarol, Washington Aguerre, que luego debió volver a responder al usar los pies para despejar el rebote, que le había quedado servido a Agustín Chopitea.
En la jugada siguiente, el equipo de Diego Aguirre logró abrir el marcador aprovechando una vía que no había podido explotar hasta entonces, la pelota quieta. Leonardo Fernández envió un centro al área y Damián García ganó de cabeza para poner el 1-0 en el partido y su primer gol en Primera División.
El cambio en el marcador provocó que se empezaran a mover los bancos de suplentes, y si bien su pudo notar una dinámica algo distinta, el tono general del encuentro se mantuvo como entreverado, desprolijo e impreciso.
Cuando quedaba poco para el final, los dirigidos por Nicolás Vigneri intentaron acelerar para buscar el empate, pero continuaron chocando contra el esquema defensivo de Peñarol, que estuvo tan efectivo como lo hizo a lo largo del certamen.
El marcador no se modificó y Peñarol celebró un nuevo triunfo en la última fecha del Torneo Apertura que lo tuvo como campeón, mantuvo la racha y el invicto, y ya mira hacia el Torneo Intermedio.