Diego Aguirre habló en conferencia de prensa tras la victoria por 1-0 de Peñarol ante Fénix en el Estadio Centenario por la última fecha del Torneo Apertura, y destacó la importancia de haber conservado el invicto.
"Hay que valorarlo, con todo el esfuerzo que habíamos hecho era un mérito para todos terminar invictos, no es algo que nos propusimos, pero estábamos a un partido. Lograr 41 puntos en 45 es algo tremendo, para un Torneo Apertura es un máximo de puntos. Es una buena primera parte, pero lo importante es la segunda, ojalá podamos repetir", resaltó.
'La Fiera' también hizo referencia a los pocos goles que le hicieron a Peñarol, ya que en las 15 fechas del Torneo Apertura tan solo recibió 7 anotaciones.
"Si nos hicieron pocos goles es porque defendimos bien. Ha atajado Aguerre, De Amores, Randall Rodríguez, creo que hay un mérito de todo el equipo en ese sentido", aseguró.
De cara al inicio del Torneo Intermedio, Aguirre aseguró que los jugadores que se encuentran en sanidad y que se perdieron el partido ante Fénix, podrán estar disponibles le próximo fin de semana.
"Todos están bien, fueron golpes fuertes en un partido muy disputado, pero seguramente entrenen normal en la semana y estén bien para el arranque del Intermedio".
Consultado por la posibilidad de incorporar nuevos jugadores en el próximo período de pases, Diego Aguirre aseveró que habrán contrataciones, pero que serán pocas buscando reforzar al plantel.
"Nosotros tenemos una base de un equipo que fuimos construyendo desde el mes de enero con una gran cantidad de jugadores nuevos, que eran una incógnita porque no sabíamos lo que podían rendir. Hoy tenemos jugadores probados y los quiero sí o sí, porque se lo han ganado. Que se pueda sumar algún jgador más es normal, pero hablamos de dos o tres nombres, no va a haber un cambio importante en el plantel. Jugadores de la talla de Brial Rodríguez, de esa calidad, serían algo muy bueno, cualquier técnico los querría, pero hoy es muy pronto para hablar de eso".
El DT de Peñarol también se refirió al hecho de haber alcanzado las 100 victorias como entrenador aurinegro.
"Es un número, sin duda, son muchos partidos y ojalá puedan ser muchos, pero muchos más. Los dos grandes objetivos se cumplieron. Ahora yo me pondría un objetivo inmediato que es ganar este Intermedio, después vendrá el Clausura y todo lo demás", comentó.
Finalmente, Aguirre se refirió al sorteo de la CONMEBOL Libertadores, y al ser consultado por los posibles rivales, aseguró que prefiere evitar a los más poderosos.
"Hay tres o cuatro equipos que son más fuertes que otros. Podés ganar o perder con cualquiera, pero si me preguntás, preferiría no cruzarme con los más fuertes. Vamos a tener tiempo para trabajar, para preparar esos partidos, si nos tocara hoy creo que podríamos competir contra cualquiera, pero no va a ser así, tenemos dos meses para prepararnos para intentar pasar esa fase", sentenció.