<
>

Martín Lasarte se refirió a la "catarata de emoción" que implica para él volver a Nacional

Martín Lasarte, DT de Nacional. X - @Nacional

Martín Lasarte, nuevo entrenador de Nacional, habló de qué le genera tener un nuevo ciclo al frente del club, y se refirió a las expectativas que tiene por delante.

Lasarte dio una entrevista a “Nacional TV +”, plataforma propia de la institución, y señaló que regresar a dirigir a los tricolores “es como una catarata de emoción, y es difícil de transmitirlo”. “Es la cuarta vez que llego al club: una como futbolista y luego como entrenador. Hay momentos en la vida en que uno lo supone, lo piensa, y en otros es menos racional aunque no deja de ser fantástico, estoy muy contento”, indicó.

El DT se encontraba en España, y comentó que en el vuelo hacia Uruguay estuvo proyectando cosas y bajando a tierra algunas ideas, tanto que se le agotó la batería de su tablet “haciendo dibujos para acá y para allá”, y también compró una carpeta para no olvidarse de algunos detalles que se le iban ocurriendo. “Estuvo bueno, fue productivo”, dijo, entre risas.

Hablando sobre qué expectativas tiene para este nuevo pasaje suyo por Nacional, dijo que “es una situación un poco comprometida porque no arrancás de cero frente a los demás en algunas cosas”, pero dijo que “eso no le quita valor, deseo o confianza de que esto se puede revertir como ha pasado a lo largo de la historia”. “Estamos muy confiados, tenemos un muy buen equipo de trabajo, muy buena gente y todos tricolores, algo que no pasa tan a menudo. Todos estamos con un gran convencimiento y tenemos un muy buen plantel también”, añadió.

Respecto al cuerpo técnico, como preparador físico estará Marcelo Tulbovitz, de quien dijo que es “un profesional de referencia en Uruguay”; y sobre Mauricio Victorino y Esteban Conde, que estarán como asistentes, dijo que los dirigió como jugadores y sabe “qué clase de profesionales son y quieren ser”, lo que le seduce mucho, expresó. También estará Sebastián Flores, a quien definió como “un muchacho joven que está muy ligado al análisis y la preparación de trabajos, algo que es muy importante hoy en día porque hay que ofrecerle variedad al jugador, poca rutina, y explicarle el motivo de porqué hacemos lo que hacemos”.

Lasarte fue uno de los entrenadores que lanzó la carrera de Luis Suárez en Nacional, cuando le dio la confianza de saltar desde las juveniles para afianzarse en el primer equipo. Hablando sobre este dato, el entrenador se quitó méritos en esa hazaña, y dijo que “si hubiera sido otro DT, hubiera sido lo mismo porque Luis era un fenómeno igual”. “Me pasó con [Antoine] Griezmann también, fui afortunado, fui yo el que se atravesó. En el caso de Luis, por haberlo apoyado cuando las cosas no le salían, como a todo joven, pero eso duró dos o tres semanas. Luego él se encargó de demostrar lo que era y lo que quería”, contó. Respecto al manejo de los juveniles en el presente de Nacional, dijo que “hay que darles confianza y tener cuidado cuando uno los coloca y utiliza”. “Siempre creo en el ‘menos a más’, de a poco. El joven va hacia arriba y muchas veces cae y necesita encontrar su meseta para crecer a partir de ahí. Nacional tiene futbolistas jóvenes interesantes, algunos muy interesantes, y otros todavía por proyectar”, señaló.

Por último, se le pidió a Lasarte que dejara un mensaje a la hinchada tricolor, y el entrenador pidió confianza. “Crean que lo que venimos a hacer es trabajar. Hay que creer en lo que haremos, en que es posible modificar la tendencia a nivel local y sortear ese escollo a nivel internacional que tenemos por delante. No es fácil, no se trata de vender piedritas de colores, pero es posible, hay que trabajar y creer. Tenemos que tener todos un mensaje común: todos somos Nacional, y si todos juntos creemos que es posible, seguro que lo vamos a conseguir”, expresó el DT.