Peñarol le ganó 3 a 1 a River Plate en el Parque Saroldi por la quinta fecha del Torneo Intermedio del Campeonato Uruguayo. El aurinegro superó con claridad al Darsenero, que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos.
En el primer tiempo del partido pasó de todo. Peñarol pudo abrir el marcador a los 11’ luego que Maximiliano Silvera definió en el área tras un “centro de la muerte” de Javier Cabrera desde la banda derecha.
Pero la ventaja del Carbonero duró poco, ya que tres minutos más tarde, Tiago Galletto aprovechó una segunda pelota en el área y anotó el 1-1 a favor de los dueños de casa.
Poco antes del entretiempo, Peñarol sufrió la lesión de Leonardo Sequeira, por lo que el atacante argentino tuvo que ser sustituido por Eduardo Darias. Y en los descuentos de la primera mitad, River quedó con diez hombres por la expulsión de Santiago Corbo, que vio la roja directa por un vehemente planchazo sobre Guzmán Rodríguez.
El aurinegro tuvo algunas ocasiones más en los primeros 45 minutos, principalmente, por medio de los tiros libres de Leonardo Fernández, que puso a prueba más de una vez al arquero Rodrigo Formento.
En la segunda mitad, el conjunto de Diego Aguirre aprovechó el hombre de más que tenía en el campo de juego para marcar su dominio, obligando a los Darseneros a replegarse más y buscar atacar por medio de algún contragolpe.
A los 61’, un tiro de esquina de Leonardo Fernández le quedó servido a Guzmán Rodríguez, quien empujó el balón a la red para poner el 2-1 a favor del Carbonero.
Después de fallar en varias ocasiones, Peñarol pudo liquidar el encuentro a los 88’: Lucas Hernández condujo, tocó de taco para Ignacio Sosa, quien habilitó a Eduardo Darias, y el volante definió tras pisar la pelota y así poner el 3 a 1 definitivo.
Con este resultado, Peñarol llegó a ocho puntos en la Serie B del Torneo Intermedio, donde quedó a tres unidades del líder, Defensor Sporting.