<
>

Martín Lasarte: "Lo más auspicioso es empezar a encontrar rutinas que se van repitiendo"

Martín Lasarte, DT de Nacional, habló tras el triunfo sobre Miramar Misiones, y celebró que su equipo empiece a mostrar patrones de juego que se repiten partido a partido

“Lo más auspicioso es empezar a encontrar rutinas que se van repitiendo. Quizás, hoy hubiésemos merecido algún gol más y en algunos de los otros partidos que hicimos más goles, por ahí merecimos menos. Es relativo. Lo que más valoro es el esfuerzo y la capacidad de los jugadores de poder pegarse a una idea que estamos intentando repetir: poder mantener el arco en cero, presionar alto por momentos, y en otros darle un poco de cancha al rival y aprovechar, porque tenemos jugadores que con campo por delante son muy peligrosos”, indicó, en conferencia de prensa.

El entrenador apuntó que lo único negativo del partido fue la lesión que sufrió Rúben Bentancourt, aunque indicó que se trató de “una molestia”. “No es el típico golpe que se siente al desgarrar, no fue así. Esperaremos el informe médico que nos dirá cuál es la situación real”, señaló.

Lasarte también respondió sobre el juvenil Gonzalo Petit, y cuál es la mejor forma de llevarlo en estos primeros pasos en Primera División. “La historia me condena. He tenido la suerte de poder acompañar a algunos jugadores que fueron extraordinarios, otros que fueron buenos y otros que quedaron por el camino”, dijo el entrenador, que supo darle sus primeras chances a nombres como Luis Suárez o Antoine Griezmann. “Gonzalo está en un camino todavía para recorrer. Si le toca, le toca, a veces no tenés más remedio. Pero pudiendo, creo que tenemos que llevarlo paso a paso. Estamos trabajando de manera específica con él, aparte del grupo, a nivel técnico y físico. Es un chiquilín de 17 años que seguramente junta figuritas todavía. No es fácil, sé que la gente se enloquece y quiere... Cuidado, porque también podemos quemarlo y eso sería peligrosísimo. Él está bien, tiene una cabeza bien amueblada y está tranquilo”, agregó.

Las posibles altas y bajas

Lasarte comentó que la última información que tiene sobre Sebastián Coates es que llegaría a Uruguay luego del amistoso de pretemporada donde Sporting de Portugal le realizará un homenaje.

En cuanto a la situación de Federico Santander, que tuvo un problema familiar importante que lo hizo permanecer en Paraguay desde hace unos díez días, señaló que el tema “parecería encarrilarse positivamente”, y que eso “le permitiría volver a dedicarse a su actividad profesional, incluso acá en Nacional”. “Soy optimista de que pueda regresar la semana que viene, pero no lo tengo confirmado”, añadió.

Otro nombre cuya salida se ha manejado es el de Christian Ebere, y el entrenador opinó que “no es momento para que se vaya”. Dijo que si bien podría llegar a pasar que el jugador o el club logren un acuerdo para su salida, le serviría al plantel, que sufre algunas bajas de delanteros. “No se ha recuperado, no ha entrenado de forma correcta. Necesita una oportunidad real en la posición que se siente más cómodo. Con la ausencia actual de delanteros de corte clásico, nos hubiera venido bárbaro. Tenemos que esperar, de momento se va a quedar, no sé qué pasará la semana que viene”, indicó.

Por otra parte, sí confirmó la salida de Franco Romero, al contar que Nacional le hizo una oferta de renovación de su contrato “que en primera instancia satisfizo al jugador y a su representante, pero apareció otra opción superior desde lo económico y la duración del contrato”.