Leandro Lozano, lateral derecho de Nacional, habló en Radio Sport 890 AM sobre su presente en el conjunto tricolor, del cambio que provocó la llegada de Martín Lasarte y a la llegada de Sebastián Coates al conjunto de La Blanqueada.
'Charly' se refirió a su buen presente futbolístico, y aseguró que si bien le gustaría cumplir el sueño de jugar en el exterior, disfruta mucho de su actualidad en Nacional.
"Creo que estoy atravesando un buen momento en lo personal y estoy disfrutando de mi presente, me parece que es el mejor momento en lo que va de mi carrera. Tuve la chance de irme a Turquia a principio de año, era una propuesta que me cerraba por lo economico, pero desde lo deportivo me jugué a quedarme acá porque me sentí importante dentro del equipo. Yo me quería quedar porque había cosas muy lindas por jugar. Ir al exterior es un sueño, pero no estoy desesperado por irme, estoy jugando, disfrutando el momento, y si llega algo interesante lo veremos llegado el momento", comentó.
Consultado por las semanas convulsionadas que atravesó el plantel tricolor con la salida de Recoba, el interinato de Rafa García y la llegada de Martín Lasarte, Lozano expresó que fue un período difícil, pero que el nuevo entrenador de los tricolores no cambió demasiado lo que se venía haciendo, aunque sí buscó darle al equipo otra consistencia desde el punto de vista defensivo.
"Fueron semanas intensas, desde la salida del Chino (Recoba) que golpeó mucho al plantel, a la llegada del Rafa (García) que vino a dar una mano, y después a la llegada de Martín Lasarte, a quién ya conocía porque siendo juvenil me subió algunas veces a entrenar con la Primera División. Es un entrenador con mucha experiencia, pasó por todos lados y se rodeó de gente joven como Mauricio Victorino y el Coco Conde, que se complementan muy bien. Desde su llegada, Lasarte habló más que nada a nivel grupal para tratar de corregir el tema defensivo porque uno de los principales problemas que teníamos era que recibíamos muchos goles. En lo personal no cambió mucho mi función, me pide que me desdoble por fuera, que suban los laterales".
El lateral también se refirió a la importancia del juego por bandas del actual Nacional, y comentó que si bien hay una muy buena sociedad por su sector, la punta izquierda también cuenta con circuitos de juego que ayudan mucho al equipo albo.
"Con Antonio Galeano nos llevamos muy bien, se formó una buena sociedad. Más allá de que el rival te trata de poner superioridad numérica para cortar ese circuito, permite que el equipo pueda lastimar por izquierda como pasó el otro día, con Báez y Zabala", explicó.
Sobre la llegada de Sebastián Coates, Lozano aseguró sentirse sorprendido por su gran vigencia en el fútbol europeo.
"La llegada de Coates fue una gran sorpresa, nadie lo tenía en el radar. Para mí es una locura que venga un jugador de selección, de fútbol europeo, es de la casa y lo estamos esperando con los brazos abiertos".
Finalmente, 'Charly' habló del cruce con San Pablo por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, y por el desafío de tener que enfrentar a James Rodríguez, una de las máximas figuras de la pasada edición de la CONMEBOL Copa América.
"El partido con San Pablo se mira de reojo porque está a la vuelta de la esquina. James es un jugador distinto, es una locura la clase que tiene, llegado el momento veremos que se puede hacer. De todas maneras no podemos perder de vista el Campeonato Uruguayo que es nuestro pan de cada día, no podemos descuidarlo porque tenemos que seguir descontando puntos", aseguró el lateral.