Renzo Giampaoli, zaguero central de Defensor Sporting, habló en Radio Sport 890 AM sobre el partido del sábado frente a Peñarol por la última fecha del Torneo Intermedio, en el que los Violetas necesitarán de una victoria si es que pretenden clasificar a la definición del certamen.
"Es una final anticipada, va a ser un muy lindo partido porque el que gane va a jugar la final del Torneo Intermedio, estamos enfocados en lo que nos jugamos este sábado", expresó el argentino formado en Boca Juniors, que supo tener un pasaje por Quilmes de su país.
Al hablar sobre Peñarol, el rival que tendrán en frente este sábado, el defensa resaltó la jerarquía de sus futbolistas, aunque explicó que los del Parque Rodó deberán intentar hacer pesar su propuesta.
"Peñarol es un equipo de gran jerarquía, pero nosotros vamos a intentar plantear nuestro juego, el empate no nos favorece por lo que vamos a ir, con nuestras armas, a buscar esa clasificación a la final", aseguró.
Consultado por la forma en la que afectó al plantel la salida de Martín Varini, que provocó la llegada del 'Chino' Álvaro Navarro a la dirección técnica, Giampaoli contó que son cambios que movilizaron al equipo.
"Por más que no se demuestre, a uno estos temas lo tocan. Hablamos puertas adentro sobre todos estos vaivenes que se dieron. El grupo está fuerte, supo afrontar la situación y salimos a dar la cara. El equipo logró una identidad con Varini, fuimos creciendo de a poco y hoy somos lo que somos gracias al esfuerzo de todos, y tratamos de que eso se vea reflejado en la cancha. Esto es fútbol y los resultados pueden variar, pero con Varini la intención fue tener una identidad de juego que se logró, y se coronó con la obtención de la Copa AUF Uruguay. Cada entrenador tiene su idea y ahora agarró el Chino Navarro, que no quiso cambiar mucha cosa en poco tiempo para no sobrecargar la cabeza del jugador. De a poco va a ir poniéndole sus ideas al equipo y nosotros nos tenemos que ir amoldando a eso".
Giampaoli también se refirió a sus sensaciones del fútbol uruguayo, y si bien contó que existen algunas diferencias con el argenitino, aseguró que tienen muchas similitudes.
"En Argentina llegué a jugar en Boca, tuve esa suerte, y obvio que es algo muy diferente. También jugué en el ascenso argentino que es muy complicado, se mete mucho y se juega poco. Me sirvió para crecer y hoy me siento muy bien", sentenció.