<
>

Diego Aguirre: "Estar dirigiendo a Peñarol es un plus que no tengo en ningún lado"

El entrenador analizó el momento del equipo, dijo cuántos jugadores podrían llegar en este mercado de pases y fue consultado sobre un posible clásico en la final del Intermedio. 1950foto

Diego Aguirre analizó el rendimiento de Peñarol y fue consultado sobre un posible clásico ante Nacional en la final del Torneo Intermedio. El DT del Carbonero también indicó cuántos jugadores podrán llegar en este mercado de pases y afirmó que el hecho de que un futbolista sea hincha o no del Manya ‘no es un tema prioritario’ para definir su contratación.

En 100% Deporte (Radio Sport 890), Aguirre comentó primero sobre el triunfo del pasado domingo ante Fénix: “Jugamos un partido correcto; creo que tenemos más para dar. El resultado era de alguna forma prioritario porque siempre tenemos que ganar, pero creo que vamos a jugar mejor. Volvimos al triunfo en los últimos dos partidos y estamos sosteniendo la Anual que es importante, pero tenemos potencial para jugar mejor”.

“Creo que estamos en el proceso de terminar la primera etapa habiendo cumplido los objetivos, después hubo un afloje natural con algunos días libres y ahora estamos comenzando una segunda etapa con objetivos importantísimos como el Clausura y la Libertadores, vamos a llegar muy bien. Tomé como natural que el equipo aflojara un poco y hayamos bajado el rendimiento”, aceptó el entrenador.

Peñarol deberá enfrentar este sábado a Defensor Sporting por la última fecha del Intermedio, certamen que podría definir ante Nacional. Sobre esta posibilidad, Aguirre dijo: “Todavía ni me puse en ese escenario porque no es una realidad, estamos pensando en tratar de ganarle a Defensor y después veremos. Tenemos que ganar este sábado para tener chances, así que vamos por paso y debemos lograr estos tres puntos”.

“No tiene nada de malo decir que es incómodo (jugar un clásico ahora), porque los objetivos importantes están por llegar, pero si la final del Intermedio fuera un clásico también pasa a ser un partido importante. Primero tenemos que ganarle a Defensor”, subrayó La Fiera.

Aguirre luego señaló sobre las razones de su ascendencia y liderazgo en Peñarol: “Ni yo sé, será la suma de algunas cosas como todo. Sí está claro que para mí estar dirigiendo a Peñarol es un plus que no tengo en ningún lado, porque acá es como que tengo un apoyo general y viví cosas históricas como jugador que te ayudan, en ese sentido me siento recontra cómodo. Estoy en el mejor lugar que puedo estar”.

Y valoró: “Estoy disfrutando el presente como nunca. Antes miraba para adelante y hacía planes, pero hoy estoy disfrutando el presente como loco. Hoy las cosas van muy bien, esa es la foto de hoy, ojalá pueda seguir así pero hay que concretar las cosas, hay que ganar y buscar objetivos muy importantes”.

El mercado de pases y las declaraciones de Speedy González

Respecto al mercado de pases, Aguirre primero destacó el poder mantener el plantel de cara al segundo semestre: “Ahí el club hizo el esfuerzo y lo valoro mucho porque me da tranquilidad. También es real que pueda haber algún recambio para tratar de seguir mejorando; incorporamos a Facundo Batista que creo que es un acierto porque es un muy buen delantero que va a ir adaptándose a su nuevo equipo, y tal vez pueda llegar algún jugador más, con la tranquilidad de haber mantenido al equipo que lo hizo muy bien en la primera parte del año”.

Al ser consultado sobre Felipe Avenatti, el entrenador dijo que prefiere no hablar de nombres propios hasta que las incorporaciones no se concreten. Luego comentó que el brasileño Matheus Babi hoy ‘es un jugador más del plantel, y si lo tengo que usar lo voy a hacer’.

A su vez, Aguirre expresó cuando se le preguntó qué tanto pesa que una posible incorporación sea hincha del club: “Eso no lo priorizo. En algún caso sí le doy importancia, por ejemplo Javier Méndez; en su caso sí tuve en cuenta que es fanático de Peñarol porque el deseo del jugador era tan grande que sumaba y veía que estaba dispuesto a cualquier cosa por estar acá; fue un acierto lo de su llegada. Pero en general no es un tema prioritario”.

“¿Cuántas incorporaciones? No demasiadas. Una o dos, pero tampoco me quedo preso de eso. Pueden llegar a ser tres, pero no cinco”, aseguró.

Por último, Aguirre manifestó sobre las declaraciones del argentino Ángel ‘Speedy’ González, quien aseguró que dejó Peñarol con ‘un poco de desilusión’ porque no tuvo las chances que esperaba.

“Lo tomé como parte de esto, los jugadores tienen su derecho a tener su opinión y está bien, él hizo lo que pudo y tal vez las cosas no fueron ni como él ni como nosotros habíamos pensado. Tuve varias conversaciones y traté de ayudarlo y apoyarlo, pero tampoco es fácil estar en Peñarol donde competís con un plantel de 25 y a veces no tenés tantas oportunidades, o tenés la oportunidad y no estás a la altura de lo que es el rendimiento, y las cosas se dan de esa forma, pero es algo normal”, sentenció Aguirre.