Nacional le ganó 1 a 0 a Boston River en el Gran Parque Central por la última fecha del Torneo Intermedio, y se metió en la final de la competencia contra Peñarol.
El partido tuvo un comienzo muy entretenido, con un primer cuarto de hora de ida y vuelta, donde intercambiaron contraataques y se saltearon el medio de la cancha. Nacional parecía más cerca del gol, ya que el Sastre no resolvía bien sus jugadas en ofensiva, mientras que el Bolso tuvo un tiro en el palo, y una pelota despejada con la cabeza por el arquero rival.
La insistencia del tricolor tuvo sus frutos a los 17’, cuando un error defensivo de Boston River propició la aparición de Alexis Castro por el centro del ataque, y el argentino definió para el 1 a 0. Fue el tercer juego consecutivo marcando goles para Castro con el Bolso.
Nacional continuó atacando y tuvo una ocasión clarísima antes del fin de la primera mitad, cuando Castro dejó de cara al gol al juvenil Gonzalo Petit, pero el delantero no pudo vencer a Santiago Silva.
Por parte de Boston River, el más peligroso venía siendo Emiliano Gómez, que tuvo un remate lejano que obligó a Luis Mejía como la mejor chance de la visita en los primeros 45 minutos.
En el complemento, Nacional bajó un poco el ritmo y eso le dio un poco de lugar al equipo de Jadson Viera a crecer y animarse a ir por el empate. Sin embargo, la imprecisión en el último tercio de la cancha fue la constante para la visita, y no logró incomodar al fondo del tricolor.
Ante la inacción del conjunto rojiverde, Nacional ganó en tranquilidad y se dio cuenta que podía jugar pensando en el arco de enfrente, y así creó algunas ocasiones más de aumentar la diferencia en el marcador. Martín Lasarte pudo realizar algunas variantes pensando en cuidar a algunos jugadores importantes de cara a la final clásica por este certamen.
Nacional ganó merecidamente en el Gran Parque Central, se aseguró la Serie B del Torneo Intermedio, y el título se definirá con un clásico contra Peñarol por primera vez en la historia de esta competición.