El técnico de Nacional, Martín Lasarte, se molestó y discutió con un periodista cuando se le preguntó por una eventual final del Torneo Intermedio contra Peñarol, por entender que se estaba ninguneando al resto de los equipos que pueden llegar a la definición.
Lasarte sorprendió en la conferencia de prensa al entrar en un diálogo con un colega que le preguntó cómo tomaba jugar un clásico, como final del Intermedio, tan cerca del partido contra San Pablo por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.
“La verdad, llama mucho la atención (la pregunta), hay cinco equipos involucrados para jugar una final y me parece una falta de respeto a los otros. Sinceramente lo digo”, comenzó respondiendo el DT tricolor.
Posteriormente entró en un ida y vuelta con el periodista que le preguntó. Lasarte dijo: “Sí, sí, la posibilidad está, pero estás eliminando las otras posibilidades”. Ante el intercambio, Lasarte cortó diciendo: “Bueno es tu punto de vista. Esto lo venía pensando antes porque lo he escuchado. La semana que viene me lo preguntas, pero esta semana tenemos un rival con el que jugar. Esperemos que termine, no nos apuremos”.
Una vez finalizada la conferencia, Lasarte se quedó discutiendo con el periodista que le hizo la pregunta.
Ebere, Santander y Petit
En la conferencia de prensa, el técnico de Nacional hizo referencia a las situaciones del juvenil Gonzalo Petit, el paraguayo Federico Santander, y el nigeriano Christian Ebere.
Primero comenzó hablando sobre la posibilidad de que Gonzalo Petit sea titular el domingo ante Boston River por la última fecha del Intermedio.
“Tenemos algunas opciones, la de Gonzalo Petit parece la más lógica por la posición en la que juega y porque además ha competido en los dos últimos partidos. Pero como ya he dicho, y lo quiero volver a aclarar, entiendo mucho las manifestaciones de los aficionados, aquello del chiquilín que juega, que nos genera un optimismo lindo que aparezcan caras nuevas, pero es un chico muy joven y debemos ser muy cuidadosos de no cargarlo con una mochila demasiado pesada".
Posteriormente habló de Federico Santander diciendo: “Por suerte Federico Santander ya ha regresado. De repente el partido del domingo le queda cercano en el tiempo por las dos semanas que vivió sin poder entrenar, lógicamente preocupado por un aspecto más importante, de repente para el otro domingo podría estar”.
Lasarte agregó: “Federico (Santander) llegó el miércoles, hoy es viernes, es un poco prematuro, pero la realidad obliga y el hecho de ser un jugador experiente corre a favor. Me parece que un partido desde el inicio le queda larguísimo, pero de repente como una opción… Pondría un signo de interrogación”.
El técnico de Nacional hizo referencia también a una charla que mantuvo con Christian Ebere: “Nos sentamos a ver cuál era nuestra idea y la suya luego de todo lo que ocurrió durante el día, donde hubo una situación que deja de lado la opción del equipo argentino (que lo quería contratar), y él seguirá haciendo su recuperación acá hasta que se vea qué hacemos”.