<
>

Miramar Misiones y Cerro Largo igualaron 0 a 0 por el Torneo Intermedio

El Rifle Walter Pandiani utilizó por primera vez a Nicolás Schiappacasse, quien volvió a jugar en el Cebrita luego de un año y medio. 1950foto

Miramar Misiones y Cerro Largo empataron 0 a 0 este sábado por la mañana en el Parque Palermo en el inicio de la séptima y última fecha de la Serie B del Torneo Intermedio del Campeonato Uruguayo de Primera división.

La primera oportunidad de gol se generó en el inicio del partido tras un ataque de Ignacio Yepez por la banda izquierda; la pelota le quedó al brasileño Douglas Bittencourt que, a escasos metros del arco rival, no pudo definir de manera certera ante el golero arachán Gino Santilli.

Más allá de este emotivo comienzo, la primera mitad no volvió a contar con alguna situación de peligro.

En el complemento, la visita fue quien estuvo más cerca de abrir el marcador y llevarse el triunfo, pero el Toto Sergio Núñez remató mal cuando quedó mano a mano con el arquero Lucas Giossa y minutos más tarde el defensa Emiliano Álvarez despejó una pelota sobre la línea.

Una vez finalizado el encuentro con un 0 a 0 en el marcador que le permitió a ambos equipos volver a sumar en el Intermedio, el Rifle Walter Pandiani señaló en la transmisión televisiva: “El haber sumado después de tres derrotas consecutivas nos viene bien para terminar de otra manera el Intermedio, torneo donde habíamos comenzado muy bien y luego fuimos irregulares ante Danubio y Boston River, siendo totalmente superados el fin de semana pasado ante Nacional”.

“Teníamos confianza de que podíamos ganar, pero es un buen punto para terminar esta primera parte del año. En líneas generales, me voy contento por el trabajo del equipo, aunque evidentemente nos quedó corto para llevarnos la victoria”, agregó el DT de Miramar Misiones.

Para el inicio del complemento, el Rifle ordenó el ingreso de Nicolás Schiappacasse, quien regresó al fútbol uruguayo tras su paso casi sin continuidad en Belgrano de Córdoba: “Vimos que Douglas fue superado en su fuerte, intentamos con Nico un cambio radical en la idea de juego y entró bien, poco a poco se va a ir integrando”, expresó Pandiani sobre el delantero de 25 años que en su país también jugó en River Plate, Peñarol y La Luz.

Miramar comenzó jugando este sábado con Lucas Giossa, Mauricio Gómez, Jairo Coronel, Alejandro González y Mathías Rodríguez, Ignacio Yepez, Nicolás Ayala, Martín Fernández y Maximiliano Lombardi; Alexander Machado y Douglas Bittencourt.

Por su parte, el equipo titular de Cerro Largo tuvo a Gino Santilli, Nahuel Furtado, Enzo Castillo, Axel Prado y Renzo Rabino, Ezequiel Olivera, Hamilton Pereira, Sebastián Assis y Matías Mir, Alfonso De Luca y Sergio Núñez.

Tanto Miramar como Cerro Largo volverán a jugar oficialmente el fin de semana del sábado 10 y domingo 11 de agosto, cuando enfrenten a Progreso y Peñarol, respectivamente, por la primera fecha del Torneo Clausura.