<
>

Peñarol venció de forma agónica a Defensor Sporting y jugará la final del Torneo Intermedio

Matheus Babi le dio el agónico triunfo a Peñarol 1950foto.com

Peñarol venció de forma agónica a Defensor Sporting por 1 a 0 en el Estadio Campeón del Siglo y conquistó la Serie A del Torneo Intermedio, por lo que definirá el título ante el ganador de la Serie B.

El Carbonero comenzó mejor parado y de arranque tuvo una clara para ponerse en ventaja con un tiro cruzado de Gastón Ramírez que se fue por poco, y que casi es interceptado por Facundo Batista. La respuesta del Violeta llegó con un gran remate de Joaquín Valiente que provocó una buena intevención de Aguerre. Poco después, Anderson Duarte volvió a sacudir al arquero mirasol con una gran volea que terminó saliendo por arriba del travesaño.

A los 10' se generó la jugada más polémica de la tarde, ya que tras un despeje fallido de Guzmán Rodríguez, Anderson Duarte definió para marcar el 1 a 0 de Defensor Sporting, pero tras la revisión en el VAR la conquista fue anulada por una falta con el brazo del delantero sobre Javier Méndez. Antes del cierre del primer tiempo, el conjunto de Punta Carretas volvió a llegar a fondo con un tiro libre de Nicolás Rodríguez que reventó el palo.

En el complemento, Peñarol salió más adelantado y el partido cambió. Un remate de Leonardo Fernández a los 55' estuvo muy cerca de terminar en gol, y a los 63' el que intentó fue Maximiliano Silvera, provocando una fenomenal intervención de Kevin Dawson.

Si bien el Carbonero intentaba, le costaba encontrar los caminos para generar jugadas de peligro. Aguirre sacó a Silver, mandó a la cancha al resistido Matheus Babi, quién terminó destrabando el partido en los descuentos recibiendo una pelota entrando al área y, tras un gran control, definió con precisión para el gol que desató la locura en el Campeón del Siglo.

Peñarol ganó, se afirmó en la cima de la Tabla Anual y clasificó por primera vez a la final del Torneo Intermedio.