Javier Méndez, defensa de Peñarol, habló en conferencia de prensa de lo que significa que el equipo haya llegado por primera vez a la final del Torneo Intermedio, y se refirió a la jugada del gol anulado a Defensor Sporting.
“Estoy contento por el resultado y por estar definiendo este torneo, que lo habíamos arrancado de forma medio irregular y lo terminamos de buena manera”, dijo el zaguero. Peñarol venció de forma agónica 1-0 a Defensor Sporting el sábado y terminó como líder de la Serie A del Torneo Intermedio, alcanzando la final del certamen por primera vez. “Fueron dos tiempos totalmente diferentes. En el primer tiempo nos costó agarrarle la mano al sistema de ellos y a su presión. En el entretiempo lo ajustamos, y en el segundo tiempo se notó nuestra superioridad. Por suerte al final anotamos ese gol que nos dio la victoria, tres puntos muy importantes en la Tabla Anual, y nos encuentra definiendo este torneo que también es importante para nosotros”, comentó.
Méndez también se refirió a la jugada en la que le anularon un gol a Defensor Sporting, luego que, a través del VAR, el árbitro Matías De Armas sancionara una falta de Anderson Duarte sobre el defensa aurinegro. “Yo le dije al árbitro que si no, no me tiraba. Hablé con Anderson y me dijo: ‘te llego a tocar’. Cuando sentí el contacto me tiré porque me pegó. Si no, adentro del área no me voy a tirar, voy a disputar el balón, que después podré perderlo o ganarlo, pero adentro del área no hay que arriesgar, más hoy en día que hay VAR. Enseguida le dije al árbitro: ‘miralo porque me pegó’”, indicó Méndez.
El futbolista de Peñarol también contó que en las horas previas al partido, junto a Washington Aguerre bromearon con Matheus Babi con que el brasileño iba a convertir un gol ante Defensor. “Me pone muy contento por él porque se lo merecía. Es muy humilde, tranquilo, trabaja y las cosas no se le dan, y así es el fútbol. Soy un convencido de que hay que estar trabajando al 110% porque no sabés quién te va a dar la solución. Le tocó entrar a él y fue el que nos dio la victoria. Ojalá que lo disfrute y sea un puntapié inicial para que agarre confianza. Necesitamos de todos y hoy quedó demostrado”, señaló.
A Méndez le preguntaron dónde estuvo el cambio en Peñarol para el segundo tiempo, en el que se vio una clara mejoría del equipo respecto a la primera mitad. “Cuando entró Lucas Hernández ajustamos la presión. En el primer tiempo no la estábamos teniendo, salíamos a destiempo y uno tiene que salir coordinado. En una presión, que un jugador no vaya, ya eso hace retroceder al equipo. Con el ingreso de Lucas pasamos a jugar como habitualmente lo hacemos, con Leo Fernández atrás de Maxi Silvera y creo que la conexión fue distinta. Supimos cortarles el juego, ellos se fueron desgastando y nos quedaba nafta a nosotros para llegar al gol”, mencionó.
Consultado sobre si ya están mentalizados para lo que será el duelo por octavos de final de la CONMEBOL Libertadores contra The Strongest, el defensa dijo que en el Torneo Intermedio se propusieron ganarlo, y que Peñarol demanda pelear por cada certamen. “No perdemos de vista el partido importante que se viene por delante, sabemos lo que conlleva ese partido, después de muchos años en los que el club no pudo lograr la clasificación. Estamos con los pies sobre la tierra, tranquilos, trabajando con humildad y trabajo. Hay un grupo muy capaz y comprometido con todo, y ojalá que a los compañeros que les toque llegar vengan a sumar porque vamos a necesitar de todos. Quedó demostrado que tienen que estar todos preparados porque no sabés quién te puede dar la solución”, indicó.