<
>

Diego Polenta: la revancha del penal ante Peñarol y el compartir zaga con Seba Coates

El capitán de Nacional comentó la final del Torneo Intermedio y subrayó que vive cada partido con el Bolso como si fuese el último. 1950foto

Diego Polenta valoró que el fútbol le haya permitido tener una segunda oportunidad en la definición por penales en la final del Torneo Intermedio ante Peñarol y comentó cómo fue compartir la zaga con Sebastián Coates.

El clásico de este pasado domingo terminó 1 a 1 en los 90 minutos, por lo que se debió rematar desde el punto penal para definir el campeón del Intermedio 2024. Cada equipo pateó en once oportunidades y, como habían sido expulsados un jugador de cada elenco, un jugador debió repetir: Leonardo Fernández pateó afuera por segunda vez, pero Polenta, cuyo primer disparo había sido contenido por Washington Aguerre, sí pudo convertir y darle el título al Bolso.

“La vida y el fútbol me dio esa revancha divina, por suerte pude hacer el último penal y festejar que era lo que más queríamos”, destacó el capitán tricolor.

Y agregó sobre cómo vive cada encuentro con Nacional: “Disfruto cada momento, cada partido de estos importantes. Cada vez que me pongo la camiseta de Nacional porque la verdad no sabés cuándo va a ser la última vez, y lo vivo así”.

Polenta tuvo como compañero de zaga durante todo el segundo tiempo a Sebastián Coates, con quien había disputado los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la Selección Uruguaya Sub 23.

El número 23 de Nacional dijo respecto a Coates: “Los dos somos jugadores tiempistas; a veces hay que estar rápido de cabeza, no de piernas”.

Para mí es un privilegio compartir la zaga con Seba, que haya venido, que haya tomado este desafío de volver a su casa. A quien le toque estará capacitado, y yo me siento muy cómodo”, aseguró Polenta.

Y concluyó sobre el ex zaguero de Liverpool, Sunderland y Sporting Lisboa: “Es un animal, también metió cada pase impresionante; así que yo estoy preparado y creo que él también. Yo feliz y disfrutando de tenerlo de compañero”.