Diego Zabala, futbolista de Nacional, habló en Radio Sport 890 AM sobre lo que dejó la final del Torneo Intermedio ante Peñarol que coronó campeón al conjunto tricolor, y se refirió al cruce de octavos de final de la CONMEBOL Libertadores ante San Pablo.
Al referirse a la victoria del Bolso en la tanda de penales en el clásico, 'Didi' aseguró que fue merecida por lo que hizo Nacional durante gran parte del encuentro.
"Estoy contento por el resultado. Después del gol de ellos nosotros crecimos, empezamos a manejar el partido y el segundo tiempo fue todo nuestro. Ellos, sin ser el gol de tiro libre, no tuvieron llegadas claras más allá de que en el arranque nos ganaron los duelos en la mitad de la cancha. Por suerte en la tanda de penales lo pudimos ganar. Sabíamos que Peñarol nos iba a tratar de controlar, así como también nosotros intentamos contrarrestar las virtudes que tienen ellos. Los clásicos habitualmente son muy trabados, mal jugados, este no fue tan hablado como otros, porque habitualmente son partidos en los que se juega menos. En esta ocasión no vi un clásico tan cortado, algo más fluido en cuanto al juego, no pasó nada de otro mundo", expresó.
Consultado por la jugada en la que tuvo la chance de convertir, pero Washington Aguerre le ahogó el grito de gol, aseguró que podría haber definido de otra manera.
"Son jugadas que a uno le quedan ahí porque no pudo ser gol. Fue una buena atajada pero por ahí fallé en la definición, fue una lástima porque había sido una linda jugada colectiva. Capaz tendría que haber abierto un poco más el pie, pero son decisiones de una fracción de segundo", comentó.
A su vez, Zabala se refirió a la tanda de penales, expresó que si hubiera seguido en cancha seguramente habría pateado entre los primeros cinco de Nacional, y se refirió a la forma en la que vivió la tanda definitiva desde el banco de suplentes.
"Iba a patear seguro entre los cinco, no sé en que posición. Habíamos entrenado definición por penales porque sabíamos que era algo que podía llegar a darse. En el estadio los penales no los miré, no sé si por nerviosismo o por cábala. Me sorprendió la forma en la que patearon Petit y Guillermo López", dijo el futbolista tricolor.
'Didi' también habló sobre el partido que jugó el juvenil Gonzalo Petit, y llenó de elogios al atacante que le dio la igualdad al tricolor en el clásico ante Peñarol.
"Lo bancó muy bien el partido. Los duelos, los pivoteos, las pelotas aéreas, tiene mucha técnica, sale mucho a jugar. Es un chico muy humilde, que hace sus primeras armas, que escucha y que cuando tiene que preguntar, pregunta. Ojalá que tenga una gran carrera, pero hoy lo estamos disfrutando nosotros y lo estamos aprovechando, es uno más del plantel y el otro día nos hizo llegar a los penales para ganar el título".
A Diego Zabala le preguntaron por la forma en la que vive los clásicos, y aseguró que la forma en la que Nacional le ganó a Peñarol se disfruta todavía más.
"Traté de no llegar tan tensionado al partido, no mirar redes sociale. Todos los clásicos tienen un condimento especial, diferente. La forma en la que se dio el otro día se disfruta el doble, y si perdimos se iba a sufrir el doble. Por suerte nos tocó a nosotros, uno trata de disfrutarlos con responsabilidad"
Posteriormente, 'Didi' se refirió a la forma en la que Nacional afronta el partido de octavos de final de la CONMEBOL Libertadores ante San Pablo, asegurando que el Bolso no puede estar observando la posible clasificación al Mundial de Clubes, sino que el foco debe estar puesto en superar el cruce ante el equipo brasileño.
"Yo quiero pasar la serie, no pensamos en ganar tres puntos para pasar a Olimpia en la clasificación al Mundial de Clubes. Nosotros queremos avanzar, porque la camiseta te obliga, yo no me voy a conformar con sumar tres puntos y quedar afuera. Nos estamos preparando para superar a un gran rival, trataremos de sacar ventaja en nuestra casa y en estas horas empezaremos a preparar el partido", manifestó.
Finalmente, Zabala habló sobre la postergación del inicio del Torneo Clausura, y dijo que este hecho no afectará al equipo de Lasarte de cara al partido ante San Pablo.
"A nosotros no creo que nos cambie mucho, pero a Ruben Bentancourt, por ejemplo, que viene volviendo de una lesión, capaz que sí, porque necesita agarrar ritmo, pero no creo que afecte tanto", sentenció.