<
>

Diego Aguirre y su mensaje para los hinchas de Peñarol: ¿Quién está nervioso? Yo estoy tranquilo y no doy pelota"

El técnico de Peñarol, Diego Aguirre, fue contundente al responder que no le da “pelota” al supuesto nerviosismo que se generó en el período de pases, descartó cualquier posibilidad de que Guzmán Rodríguez se vaya, y tiró un palo a los dirigentes diciendo que no aportan nada hablando de los jugadores.

¿Quién está nervioso? Que se queden tranquilos que yo no estoy nervioso. No doy pelota a lo que se dice por ahí, al nerviosismo o las cosas que se manejan afuera. Yo estoy tranquilo con lo que tenemos acá y con lo que ha respondido el equipo. Entiendo que a principio de año existía incertidumbre y nervios por el armado del equipo, pero ese equipo voló en el Apertura y clasificó en la Copa con cosas buenísimas. Así que estoy tranquilo y los jugadores me transmiten mucha confianza. Siento que estamos prontos para largar. En diciembre pasaremos raya”, expresó el técnico de los aurinegros, Diego Aguirre, en el programa 100% Deportes de Sport 890 sobre el período de pases que realizó el club.

Si bien reconoció que Nacional realizó dos buenas incorporaciones, como las de Sebastián Coates y Nicolás López, el técnico mirasol dijo: “Estamos muy bien y lo más importante es que no perdimos jugadores, cosa que ocurre habitualmente”.

Posteriormente, Aguirre habló de las características de los futbolistas que sumó a su plantel: “Jaime Báez es tremenda incorporación. Es buenísimo. Avenatti es una incorporación muy buena. Mucha calidad, mide dos metros, jugó 10 años en Europa, y puede jugar perfectamente con Silvera”, expresó.

Toto Fernández es una apuesta

A la hora de hablar del argentino Adrián Toto Fernández, el DT de Peñarol dijo: “Cuando apareció la posibilidad de traerlo empezamos a ver unas imágenes y nos parecía interesante. Es una apuesta. Es un chico que no jugó en Primera División, formado en un equipo menor de Argentina. Es una apuesta sin una gran inversión. Tiene condiciones, tiene cosas buenas. Es un jugador muy habilidoso, buen asistidor, podría jugar en el lugar de Leo o con él, pero tuvo un solo entrenamiento con nosotros así que lo tenemos que conocer un poco más”.

Aguirre no ocultó su incomodidad con los dirigentes que salen a dar nombres de jugadores en pleno periodo de pases. “No entiendo cuando los dirigentes hablan de nombres y dan su punto de vista futbolístico. No suma. Es una batalla que la sigo dando, porque no veo que aporte nada, más allá de los egos personales y el mostrar que tener información te hace quedar con cierta importancia”.

Aguirre descartó cualquier posibilidad de que el zaguero Guzmán Rodríguez deje el club para jugar en el exterior. “¿Saben desde cuándo hay ofertas? Desde enero hay ofertas. Se va a quedar hasta diciembre. Se queda 200% confirmado. Es un tema mediático. Ni hablen de ese tema, no existe”.

The Strongest y el amateurismo uruguayo

El técnico de Peñarol dijo que no le agradó la postergación del inicio del Torneo Clausura: “No me gustó. No me gusta la improvisación, el amateurismo, el no cumplir con un calendario. No me gustó y esto pasa solo acá”.

Posteriormente agregó: “Me consultaron y dije que no quería que se suspenda porque tenés un plan, un calendario que suponés que se va a ejecutar, y no estaba de acuerdo porque después se te juntan todos los partidos y terminamos jugando domingo y miércoles y no está bien”.

Aguirre concluyó hablando sobre el partido del miércoles, contra The Strongest, por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores. “Lo primero que no podemos es subestimar a nadie y pensar que es un partido fácil porque jugamos en casa. No digo que la clasificación se define acá, pero es muy importante lo que pase acá para luego ver el partido en la altura. Nosotros tenemos que ganar sí o sí, y si podemos hacerlo por más de un gol, mejor. Jugamos contra el equipo que salió primero en una serie que compartió con Gremio y Estudiantes de La Plata. Ya no es como antes que a los bolivianos se les ganaba fácilmente. Va a ser un partido complicado”.