Nacional igualaba 2 a 2 con River Plate en el Parque Saroldi cuando, sobre los 70 minutos de juego, el zaguero Diego Polenta fue a disputar una pelota con Juan Quintana. En la barrida, la rodilla del jugador de River impactó en la cabeza de Polenta y le provocó un corte.
El zaguero de Nacional comenzó a sangrar lo que determinó la intervención de la sanidad del club que le colocó una venda y ordenó su inmediata salida del campo de juego.
Una vez finalizado el partido, el técnico Martín Lasarte comentó a los medios: “Fue un cortecito; eso me dijeron, pero creo que no es de entidad. Estaba un poquito mareado. Esperemos que no sea nada”.
Unas horas más tarde el club, a través de su departamento de sanidad, informó que Polenta había sufrido traumatismo de cráneo con herida cortante.
El comunicado tricolor expresa: “Tras el fuerte golpe que recibió en el partido de esta tarde (domingo ante River) Diego Polenta, la sanidad del Club Nacional de Football informa que sufrió un traumatismo de cráneo con herida cortante sin pérdida de conocimiento. Se le suturó la herida y se le realizó una tomografía que tuvo resultado normal”.
📌 Comunicado oficial de sanidad del Club Nacional de Football.
— Nacional (@Nacional) August 19, 2024
¡Arriba, capitán! 💪🏼#ElClubGigante 🔵⚪️🔴 pic.twitter.com/EQ8bNi7nqh