<
>

Guzmán Rodríguez: "Yo me quiero quedar en Peñarol, estoy viviendo un sueño"

El jugador del Carbonero comentó la clasificación a los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores y valoró el trabajo de sus compañeros en defensa. 1950foto

Guzmán Rodríguez, futbolista de Peñarol, ratificó su deseo de quedarse en el Carbonero, comentó la clasificación del Manya a los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores 2024 y valoró el trabajo de sus compañeros en defensa.

En diálogo con Carve Deportiva, Rodríguez dijo sobre el partido jugado este miércoles ante The Strongest en La Paz: “Cada pique y cada jugada se sufre, pero el esfuerzo vale la pena, y estamos muy contentos por la clasificación”.

En el momento no te das cuenta (de que estás jugando en la altura), pero después cuando te quedás quieto y estás defendiendo, el ahogo se hace notar. Desde hace tiempo habíamos planeado este partido y por suerte se dio la clasificación. Sabíamos que íbamos a tener alguna chance para convertir en La Paz, la tuvimos aunque no entró, pero con la diferencia que sacamos en Montevideo nos dio para poder clasificar”, subrayó el futbolista.

Por los octavos de final de la Copa, Peñarol había ganado 4 a 0 en su estadio Campeón del Siglo, y en el Hernando Siles perdió 1 a 0. Ahora, el Manya enfrentará a Flamengo por los cuartos de final.

Guzmán señaló sobre la posibilidad de partir a Europa en este mercado de pases: “Trato de quedarme alejado de las redes sociales, entonces no me entero mucho más allá de alguna broma de los compañeros, por eso lo manejo con bastante tranquilidad”.

“Vamos a ver, yo me quiero quedar, estoy contento y viviendo un sueño. Vamos por más, vamos por todo”, aseguró.

Luego destacó: “Gracias a Dios la familia siempre está apoyándome y tras mis pasos, en cada situación me van a apoyar y eso me deja más tranquilo”.

Y dijo respecto a sus compañeros en la defensa aurinegra, en particular sobre el rendimiento que tuvo en La Paz el brasileño Coelho: “Leo es una bestia, me encanta jugar con él, así como Javi (Méndez) y Martín (Gianoli); Leo lo tiene merecido porque entrena como una bestia”.