<
>

Damián Macaluso y el impacto por la muerte de Juan Izquierdo: "Es una tragedia que nadie se imagina y nadie está preparado para esto"

Damián Macaluso recordó su etapa en Wanderers, en la que compartió plantel con Juan Izquierdo EFE

El ex futbolista Damián Macaluso habló en el programa Derechos Exclusivos de Radio Uruguay 1050 AM, donde se refirió a la muerte de Juan Izquierdo, su ex compañero de zaga en el Montevideo Wanderers.

"Se hace difícil hablar, escuchar, leer, es un momento muy complicado. Es algo inesperado, es imposible pensar que le pase algo así a un colega. Yo jugué con él, te ponés en su lugar y en el de su familia, yo fui padre hace poco. Te lleva a pensar en lo desamparado que estás ante una situación así. Ojalá que todo el fútbol se una para arropar a esa familia", manifestó con tristeza.

Consultado por la forma en la que vive este momento, Macaluso comentó que está atravesando horas muy difíciles, pero que aún peor imagina el estado de ánimo de quienes compartían plantel con él en Nacional.

"Yo estaba viendo el partido, y haber observado eso que pasó es algo muy duro, las sensaciones son indescriptibles porque te ponés en ese lugar. No puedo imaginarme cómo están sus compañeros, los que estaban jugando con él, los que entrenaban a diario con él. Imaginate que te vas de viaje a jugar un partido de Copa y no volvés más, es una tragedia que nadie se imagina y nadie está preparado para esto. Ojalá que alguien pueda sacarle algo positivo a esto, no le veo por donde, pero que esto sirva para algo", expresó.

Finalmente, 'Maca' describió a Juan Izquierdo como futbolista y como compañero de equipo, y lo recordó como un futbolista humilde, profesional y con el afán constante de mejorar.

"Como compañero era callado, pero cuando hablaba decía cosas importanes o te hacía reír. Como compañero de zaga te escuchaba, pedía consejos, entrenaba como un animal, era un tipo sano. Era un gurí divino, muy familiero, esa gente que deseas que siempre le vaya bien, siempre buscaba la forma de mejorar para poder crecer. Realmente esto es una injusticia", sentenció.