<
>

Peñarol presentó su camiseta aniversario, en recuerdo del 'Clásico de la Fuga'

Peñarol presentó la camiseta de su 133 aniversario, en homejane a los 75 años del 'Clásico de la Fuga' x.com/OficialCAP

Peñarol presentó su camiseta edición especial en el marco de los festejos por su 133 aniversario, y la misma está inspirada en el 'Clásico de la Fuga' de 1949.

La camiseta, a bastones guesos amarillos y negros, tiene un cuello más pronunciado que el habitual y posee dos botones amarillos, emulando la casaca que utilizó 'La Máquina del 49', aquel recordado equipo de Peñarol que brilló en aquella temporada y que terminó siendo la base del Uruguay Campeón del Mundo en el 'Maracanazo', con figuras de la talla de Roque Gastón Máspoli, Obdulio Varela, Alcides Edgardo Ghiggia, Juan Eduardo Hohberg, Oscar Omar Míguez y Juan Alberto Schiaffino.

El lanzamiento se realizó a través de las redes sociales de Peñarol, y tuvo como actores a futbolistas del actual plantel aurinegro, como Javier Méndez, Washington Aguerre Lucas Hernández, Leonardo Coelho, Maximiliano Olivera y Guzmán Rodríguez, con boinas de la época revivir aquel recordado acontecimiento y presentar así la novedosa casaca.

LA HISTORIA DETRÁS DEL DISEÑO: EL CLÁSICO DE LA FUGA

La camiseta presentada por Peñarol conmemora un clásico ante Nacional disputado hace 75 años, y que quedó trunco a causa de que los tricolores no se presentaron a disputar el segundo tiempo.

Aquel 9 de octubre en el Estadio Centenario, los Carboneros llegaban como grandes favoritos y, según cuentan las crónicas de la época, desde el inicio del encuentro se vislumbró la superioridad de Peñarol que jugaba prácticamente en forma continua en campo de Nacional. Al término de los primeros 45 minutos Peñarol se imponía 2 a 0, gracias a un gol de Ghiggia tras una magistral asistencia de Schiaffino, y un gol de Ernesto 'Patrullero' Vidal, capturando un rebote del penal que había fallado Oscar Omar Míguez. Los jugadores de Nacional protestaron invasión de Vidal, un jugador tricolor le tiró barro en la cara al juez y Walter Gómez lo pateó, siendo ambos expulsados y el juego se reanudó estando Nacional con 9 jugadores.

El primer tiempo se terminó y pasó el intervalo, tras el cual tanto los árbitros como los jugadores de Peñarol volvieron a la cancha. El juez esperó los minutos correspondientes y envió a una persona al vestuario de Nacional, donde se comprobó que los albos no se presentarían a jugar la segunda mitad del clásico.

El partido se le dio por ganado a Peñarol, que terminó dando la vuelta olímpica en el Centenario y celebrando la conquista de la Copa de Honor