Peñarol goleó 4-0 a Rampla Juniors en el estadio Campeón del Siglo por la fecha 3 del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo en la previa del duelo de ida de cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores.
El Carbonero buscó tomar la iniciativa desde el arranque, pero el equipo dirigido por Diego Aguirre tuvo algunas dificultades para hilvanar jugadas claras de ataque. La primera llegó con un potente tiro libre de Leo Fernández que exigió a Silvio Samurio, poco después con un cabezazo de Silvera que se fue ancho y luego con un remate de Darias que volvió a llevar peligro al arco de Rampla.
El 1 a 0 llegó sobre el cierre de la primera mitad, con un centro de Javier Cabrera que Maximiliano Silvera conectó por el medio para mandar la pelota al fondo de la red, en una polémica jugada en la que los Picapiedras reclamaron una infracción del delantero aurinegro sobre Barrandegui, que tanto el árbitro como el VAR desestimaron.
Con el partido a favor, Peñarol manejó el complemento a su antojo y Diego Aguirre aprovechó el trámite para mover al plantel pensando en el partido ante Flamengo del próximo jueves por la CONMEBOL Libertadores. El 2 a 0 llegó con un pase filtrado de Leo Fernández para Maximiliano Silvera, quién quedó cara a cara con el arquero y, en vez de definir, prefirió habilitar a Jaime Báez para que defina y marque el segundo del Manya en la noche del Campeón del Siglo.
Pocos minutos más tarde, Lucas Hernández fue derribado en el área y Fernando Tejera sancionó penal tras revisar la jugada en el VAR. Leo Fernández lo ejecutó abajo y contra el palo para el 3 a 0 que liquidó el partido, pero aún había tiempo para más. Un preciso centro de Lucas Hernández encontró un soberbio cabezazo de Facundo Batista para el 4 a 0, que casi se amplía sobre el cierre con un tiro del propio Batista que reventó el palo.
Peñarol goleó a Rampla Juniors, se trepó a la cima del Torneo Clausura, se mantiene firme en la cima de la Tabla Anual y aprontó de gran manera el partido de ida de cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores ante Flamengo.