<
>

Jaime Báez: "Pasamos la prueba y, ahora sí, vamos a meternos de lleno en el partido con Flamengo"

Jaime Báez habló tras la victoria de Peñarol ante Rampla Juniors 1950foto.com

Jaime Báez, delantero de Peñarol, habló en conferencia de prensa tras la goleada 4-0 ante Rampla Juniors en el Campeón del Siglo, donde se refirió al gol que convirtió, a la importancia de la victoria y al partido del jueves ante Flamengo por la CONMEBOL Libertadores.

"Sin dudas que en la cabeza está el partido con Flamengo porque sabemos lo que significa para nosotros y para toda la gente de Peñarol, pero siempre buscamos ir partido a partido y nos tomamos el partido con Rampla con mucha seriedad. Pasamos la prueba y ahora sí, vamos a meternos de lleno en el partido del jueves", afirmó el atacante aurinegro, autor del segundo gol de la noche en el escenario mirasol.

Consultado por las dificultades que mostró Peñarol a la hora de destrabar el juego en el primer tiempo, 'la China' aseguró que el equipo entró apurado y tuvo problemas para quebrar la paridad, pero que todo cambió a partir del gol de Silvera.

"Jugamos un poco apurados en el arranque, buscamos espacios donde no los había, y necesitábamos tener un poco más la pelota, pero el juego te lleva a arriesgar. Necesitamos ser más pacientes y esperar el momento justo para encontrar la mejor manera para entrar. Hoy empezamos algo apurados, nos enredamos, pero por suerte pudimos ponernos en ventaja antes del cierre del primer tiempo, eso nos dio tranquilidad para encarar mejor el segundo tiempo", expresó.

A Báez le preguntaron por el nivel que se encontró en el fútbol uruguayo tras tantos años en Europa, y aseguró que a nivel futbolístico ha visto cosas muy positivas, pero que el ritmo de juego es la principal diferencia con el viejo continente.

"Peñarol está a un muy buen nivel futbolísticamente hablando. En general creo que el fútbol uruguayo lo que tiene de diferente es el ritmo de juego, pero acá hay grandes jugadores, no se regala una pelota, se mete mucho y esa es la base del jugador uruguayo, es lo que hace que el futbolista uruguayo sea reconocido y respetado. Me parece que el fútbol uruguayo tiene una muy buena base", comentó.

El atacante aurinegro se refirió posteriormente al partido de este jueves ante Flamengo en el Maracaná por la ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores, y contó que a pesar de que aún no se encuentra en su plenitud, no hay motivación más grande que la de afrontar un desafío de este calibre.

"Un partido como el de Flamengo te hace pensar en muchas cosas, pero la motivación es enorme por todo lo que conlleva un partido de ese tipo, no hay motivación más grande que jugar un partido así. Yo todavía no me siento al 100% y me gustaría llegar al máximo, todavía tengo cosas para pulir y mejorar, sobre todo en cuanto al ritmo, pero no puedo desesperarme, todo lleva su tiempo y va a llegar. Ojalá pueda estar de la mejor manera para el jueves".

Finalmente, Jaime Báez destacó la gran labor que realiza Maximiliano Silvera en el ataque de Peñarol y de su influencia no solo a la hora de aportar goles, sino en la construcción del juego ofensivo del equipo de Diego Aguire.

"Maxi es un gran jugador, un jugador completo que te limpia todas las jugadas. Moverse al rededor de él te permite siempre encontrar cosas buenas", sentenció.