<
>

Abel Hernández: "Estoy contento y agradecido por esta oportunidad que me da Liverpool"

El delantero dijo cuándo podría debutar con el Negriazul y reconoció que no llegó a ilusionarse con tener una nueva etapa en Peñarol. X/LiverpoolFC1915

Abel Hernández habló sobre su incorporación a Liverpool, dijo en qué fecha del Torneo Clausura podría debutar y aceptó que no llegó a ilusionarse con tener una nueva etapa en Peñarol.

En Minuto 1 (Carve Deportiva), el delantero de 34 años valoró: “Estoy contento y agradecido por esta oportunidad que me da Liverpool, intentaremos aprovecharla al máximo. Es un club que está muy bien organizado y se interesó por mí desde el primer momento, algo que no era fácil porque vengo recuperándome de una lesión. Que se hayan interesado en mí tanto el club, el entrenador y el presidente fue algo muy importante”.

Hablar con Emiliano Alfaro fue el punto clave, el punto de quiebre. Que te llame el entrenador te da ese plus. Desde lo físico, llego bien. Aunque obviamente entrenar sólo no es lo mismo que entrenar con un equipo, me falta rodaje y ritmo de juego, pero vengo bien y creo que en dos o tres semanas estaré pronto para poder tener minutos”, aseguró.

Pensando cuándo podría darse su estreno con el Negriazul, Hernández apuntó a la sexta fecha del Clausura: “Poder estar para el partido con River sería mi objetivo, lo hablaremos con la parte médica y veremos qué es lo mejor”.

Hace algunos días, el delantero había señalado que ya estaba en la fase final de su recuperación, luego de haber sufrido en abril, y teniendo contrato con Rosario Central, ‘una ruptura aguda del tendón conjunto del recto anterior del muslo izquierdo’.

“Desde lo mental, estoy bien y he estado muy fuerte, no es la primera vez que me ha tocado pasar por una lesión tan grave y el apoyo de mi esposa y de mis hijos ha sido fundamental. Volver al fútbol uruguayo siempre es lindo”, remarcó.

El futbolista, que en 2023 había regresado a Peñarol, agregó: “Mi objetivo era quedarme definitivamente en Uruguay, justo salió esto de Rosario Central y lo intenté aprovechar, pero no salió de la mejor manera. Volver ahora a mi país es lo más lindo y es lo que me va a hacer bien. La salida de Rosario Central fue de común acuerdo, estoy muy agradecido al club porque me dio esa oportunidad. Me contrataron para jugar la Libertadores, tuve una lesión bastante grave y de mutuo acuerdo decidimos rescindir; creo que fue lo mejor para ambas partes”.

Y respondió cuando se le consultó si se había ilusionado con un nuevo regreso al Manya: “Sinceramente, no. Porque no hablé con más nadie de Peñarol después de que salí. Así que mi objetivo era conseguir un equipo que me quisiera realmente y creo que Liverpool lo demostró desde el primer minuto, y no dudé en aceptar esta oferta”.

Por último, Hernández habló sobre el cruce entre Peñarol y Flamengo por los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores: “Si Peñarol pasa este escollo que es Flamengo, creo que tiene muchas chances de poder levantar la sexta”.