Abel Hernández señaló en qué etapa está de su recuperación, habiéndose lesionado gravemente en abril. El delantero uruguayo de 34 años se encuentra sin equipo y en el año sólo ha podido jugar cinco partidos.
El sábado 6 de abril, Rosario Central informó que Hernández sufrió ‘una ruptura aguda del tendón conjunto del recto anterior del muslo izquierdo’. Una semana más tarde, el delantero fue operado con éxito en Europa y posteriormente se acordó la rescisión del contrato con el equipo argentino al que había arribado el 31 de enero y con el que solamente pudo jugar cinco encuentros oficiales.
El delantero, que en su momento asumió que la lesión ‘lo chocó bastante’, comentó este viernes en 100% Deporte (Radio Sport 890): “Estoy afrontando la última parte de la recuperación, me faltan unos 15 o 20 días. Estamos en la etapa final, fue un proceso largo y complicado por momentos en lo mental, ahora ya falta poco”.
“Mi objetivo es irme jugando al fútbol y decidir yo cuándo terminar mi carrera, es un obstáculo más que hay que superar”, afirmó el jugador que actualmente se encuentra sin equipo.
El atacante ex Central Español, Peñarol, Palermo, Hull City y Fluminense, entre otros equipos, aceptó que desde Liverpool se contactaron con él, pero que nunca llegó a existir una oferta concreta.
“Sigo en la mía recuperándome, metiéndole fuerte y esperando alguna oportunidad. Me gustaría y sería bueno terminar el año en Uruguay para darle un poquito más de estabilidad a mis hijos, fue un año de idas y venidas. Me gustaría quedarme en Uruguay por lo que resta del año, ese sería el objetivo, pero sabemos cómo es la carrera del futbolista”, comentó.
El futbolista que jugó el Mundial de Brasil 2014 con la Selección Uruguaya indicó que en quince días ya podría estar en competencia, y remarcó que sus entrenamientos son muy exigentes, trabajando en doble horario todos los días.
“En la parte física estoy bien, aunque sí cuesta volver al ruedo después de tanto tiempo sin jugar, pero en 15 días voy a poder estar para jugar. A veces es difícil encontrar el equipo que te abra las puertas sólo para entrenar; obvio que no es lo mismo que entrenar solo, pero con la intensidad que le estoy metiendo creo que estoy a nivel”, expresó Hernández.
Luego señaló sus sensaciones sobre su breve paso por Central: “En lo personal, triste. Fue la primera vez que me pasa tener que terminar antes mi contrato, fue algo que me chocó al principio, pero son cosas que pasan”.
“Capaz esta lesión me ayudó a cortar de raíz algún problema que arrastraba del año pasado y hoy cuando pateo la pelota no siento ninguna molestia, eso me deja tranquilo. En este año jugué los partidos que me tocó en Rosario y como que sentía una molestia cada vez que pateaba la pelota. Hoy no sentir ninguna molestia, es algo hermoso”, concluyó el nacido en Pando en 1990.