Martín Lasarte, entrenador de Nacional, habló en conferencia de prensa tras el encuentro frente a Defensor Sporting en el Gran Parque Central por la Fecha 4 del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo y aseguró que el resultado terminó siendo justo con lo que sucedió dentro del campo de juego.
"La sensación es que el resultado termina siendo justo. Nosotros en el primer tiempo tuvimos un control relativo del partido, ellos tuvieron una ocasión que lograron cristalizar, y de nuestra parte vimos cierto desorden en ciertos sectores, que no era preocupante si en otro sector podíamos hacer diferencias, pero eso no estaba pasando. Por ese motivo replanteamos el partido, buscamos un sistema para controlar a los dos delanteros de Defensor que eran movedizos, picantes y con buen juego aéreo, tratar de igualar en el medio donde había superioridad, y en ofensiva dejar a Nicolás López y Ruben Bentancourt jugando con carrileros", explicó el DT.
Consultado por lo que buscó con los cambios, el conductor del Bolso aseguró que intentó darle orden a un equipo que lo necesitaba.
"Soy de los que entiende que el equipo debe estar ordenado, y nosotros no estábamos logrando eso. Necesitábamos reordenarnos, y de hecho, los primeros minutos del segundo tiempo la pasamos mal, después sí nos adaptamos, encontramos el empate y tuvimos alguna chance más. Ellos tuvieron una muy clara sobre el final, nosotros tuvimos una muy clara en el último segundo. Hoy nos faltó concretar, pero el empate me parece justo, no nos gusta, pero es la realidad", manifestó.
El técnico del elenco de La Blanqueada también se refirió a la irregularidad que ha mostrado Nacional a lo largo de la temporada, incluso antes de su llegada, pero aseguró que eso es algo natural.
"Nadie, en ninguna liga del mundo, gana todos los partidos o juega bien todos los partidos, ni los mejores del mundo. El tema es que en esta clase de partidos, donde el trámite es parejo, la concresión es clave, y hoy no concretamos. De todas maneras reitero que el rival nos generó problemas, nos generó dificultades. El resultado para nosotros es malo desde el puntaje, aunque considero que el equipo generó ocasiones como para llevarse algo más".
A Lasarte también le preguntaron por las razones de la inclusión de Federico Santander en lugar de Herazo, y explicó que se debió a sus características y su buen juego aéreo.
"El tipo de partido nos pareció que iba a terminar con muchos centros al área, por eso nos inclinamos por Santander, que en esa faceta se siente más cómodo que Herazo", expresó.
Posteriormente, al conductor del Bolso le consultaron por el partido que se viene ante Frontera Rivera Renegades por la Copa AUF Uruguay, y aseguró que si bien planifica realizar variantes, no se debe subestimar a ningún rival.
"La cuestión de los partidos de la Copa AUF Uruguay tienen mucho ida y vuelta, nosotros nos vamos a referir a lo deportivo. Si los rivales son mejores o peores se ven a la hora de la competencia, no preveo un cambio total, pero sí vamos a hacer algunas modificaciones, vamos a darle la oportunidad a algunos chicos jóvenes", aseguró.
Además, el DT aseguró que, tras el partido en Rivera, el Bolso enfrentará a Progreso por el Torneo Clausura y buscará, dentro de lo posible, no arriesgar a los jugadores que estén con posibilidades de perderse el clásico ante Peñarol, clave en la lucha por el título.
"No podemos arriesgar a jugadores que son tan importantes, vamos a ver quienes viajan a Rivera, que jugadores se quedan, pero seguramente tengamos que tomar algunas decisiones para no correr el riesgo de que se pierdan el clásico".
Finalmente, Martín Lasarte habló sobre la recuperación de Mauricio Pereyra, y dijo que no descarta que pueda llegar en condiciones al encuentro ante Peñarol.
"Viene bien, pero un desgarro son 21 días, él está trotando, haciendo todo bien pero con mucha mesura. Capaz puede llegar, pero no quiero ser terminante con eso", sentenció.