Nacional y Defensor Sporting empataron 1-1 por la cuarta fecha del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo, en un partido que tuvo un final dramático en el Gran Parque Central.
El encuentro comenzó con un claro dominio de los tricolores, que se plantaron en campo violeta y generaron varias ocasiones como para poder abrir el marcador, con Nicolás López encontrando espacios cuando salía del área y con la sociedad que por banda derecha generaron Lozano y Galeano.
Un par de tiros del "Diente" y un cabezazo de Zabala llevaron peligro al arco de Dawson, pero la respuesta del visitante fue letal. En su primera incursión ofensiva, cuando transcurrían 26', un centro desde la derecha de Agazzi encontró un cabezazo impecable de Claudio Spinelli que dejó sin posibilidades a Mejía para el 1 a 0.
El gol sacudió a Nacional, que perdió el control del partido. En el arranque del complemento, Lasarte mandó un par de cambios que llevaron al equipo a modificar su sistema táctico, pero Defensor se sentía cómodo y tuvo tres situaciones propicias para convertir, con un cabezazo de Guillermo De Los Santos primero y con un par de remates de Soria y Agazzi después.
Con más empuje que ideas, el Bolso comenzó a adelantarse en el campo de juego y a los 66' encontró el gol del empate con un soberbio remate de Diego Polenta desde el borde del área que se metió contra el palo ante la estirada de Dawson, que no llegó a despejar.
A partir de ahí, Nacional salió como una tromba al ataque en busca de la remontada, ante un Defensor nervioso que, de todas maneras, encontró espacios en la retaguardia tricolor como para generar riesgo de contragolpe. El violeta tuvo una clarísima en la que Mansilla dejó solo y con el arco vacío a Dudok, que definió desviado, y en la jugada siguiente Santander cabeceó en el área y estrelló la pelota en el palo.
El encuentro terminó con un empate 1 a 1 que no dejó conforme a ninguno de los dos equipos, y que puede costarle caro a los tricolores en su búsqueda por la punta de la Tabla Anual.