<
>

Tercer hat-trick en Peñarol, cabezazo entre compañeros y bandera en contra en las curiosidades de la fecha

Facundo Batista convirtió tres goles en el triunfo de Peñarol 5-0 contra Cerro. 1950foto

El cabezazo que le tiró el capitán de Rampla a un compañero en pleno partido, la bandera que colgaron los hinchas de Deportivo Maldonado contra sus propios jugadores, y el tercer hat-trick de un jugador de Peñarol en el año forman parte de las curiosidades de la cuarta fecha del Torneo Clausura.

Los tres goles de Facundo Batista en Peñarol

El delantero de Peñarol, Facundo Batista, con los tres goles anotados en la victoria 5-0 ante Cerro, se transformó en el tercer jugador aurinegro en marcar un hat-trick en un partido en lo que va del año.

El primero fue Leonardo Fernández que, en febrero de 2024, marcó tres goles en el triunfo 3-1 de Peñarol sobre Liverpool en el Campeón del Siglo, por los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay de 2023.

El segundo fue Maximiliano Silvera que, en abril de 2024, anotó tres goles en la goleada de Peñarol 5-0 frente a Caracas en el Campeón del Siglo por la CONMEBOL Libertadores.

La pelea entre compañeros de Rampla

Dos jugadores de Rampla Juniors generaron una curiosa acción en el partido que los picapiedras le ganaron a Progreso en el Estadio Olímpico. A pocos minutos del final del primer tiempo se generó una discusión entre el capitán Federico Barrandeguy y el volante Matías Núñez. Ambos jugadores discutieron y llegaron al grado de quedar cara a cara. Sorpresivamente, en ese instante, Barrandeguy le tiró un cabezazo cortito a su compañero.

El gol de Danubio a los 11 segundos

En Jardines del Hipódromo se vivió una situación curiosa apenas iniciado el partido que jugaron Danubio y Liverpool. Los hinchas del conjunto de Maroñas pasaban de un lado al otro en la tribuna principal, como hacen habitualmente para estar más cerca del ataque de su equipo, cuando fueron sorprendidos por el único gol del partido. Luego del saque inicial el volante danubiano, Santiago Romero, lanzó un pelotazo largo que bajó Matías Fracchia. El defensa de Liverpool, Bryan Bentaberry, le erró al balón que le quedó a Sebastián Fernández. Su definición la cortó Édgar Elizalde pero el rebote le quedó a Cristhian Tizón que anotó el gol. Todo ocurrió en 11 segundos, siendo uno de los goles más rápidos del campeonato.

La bandera de los hinchas de Deportivo Maldonado

Los hinchas de Deportivo Maldonado sorprendieron a propios y extraños al colgar en la tribuna del Campus una bandera contra sus propios jugadores. La situación del equipo, que está en zona de descenso, generó malestar. El cartel que colgaron los hinchas del Depor decía: “Nosotros por Deportivo damos la vida, ustedes dan vergüenza. Pongan huevo que nos vamos a la B”.