<
>

Martín Lasarte: "Me gustó mucho el segundo tiempo del equipo, ese es el Nacional que uno pretende y quiere"

El entrenador de Nacional, Martín Lasarte, habló en conferencia de prensa tras la goleada ante Progreso por la quinta fecha del Torneo Clausura, donde se refirió al valor del triunfo y a la forma en la que el equipo llega al clásico del próximo fin de semana ante Peñarol.

"Del partido queda una sensación ambigua, desde el resultado bien, desde el segundo tiempo bien, y algo preocupados con el golpe de Mereles. Sería una pena que después de un debut soñado, su continuidad pueda cortarse", comentó.

Al ser consultado por el momento del equipo, el DT aseguró que, partido a partido, el plantel viene buscando encontrar su mejor versión tras los golpes recibidos.

"Venimos en una etapa de crecimiento después de vivir una situación difícil desde lo deportivo con la eliminación de la Libertadores, y desde lo humano, por todo lo que pasó. Poco a poco, todos le vamos buscando la vuelta. No se olvida, pero va quedando atrás".

A Lasarte también le preguntaron por la actuación de Exequiel Mereles, autor de un gol y una asistencia en su primer partido por el Campeonato Uruguayo.

"Teníamos pensado darle la oportunidad, la aprovechó y está bueno que el club siga dando jóvenes para marcar la diferencia", aseguró.

Posteriormente, el entrenador de Nacional también habló sobre los aspectos que más le gustaron del equipo en la victoria contra Progreso.

"Me gustó mucho el segundo tiempo del equipo, se mostró más rápido, más suelto, ese es el Nacional que uno pretende y quiere", comentó el técnico.

Otro aspecto sobre el que habló en conferencia fue del estado sanitario de Mauricio Pereyra y por la posibilidad de que llegue al clásico ante Peñarol en el Gran Parque Central.

"Creo que va a llegar. Hoy se cumplen 21 días de su lesión y esta semana lo evaluaremos cómo está para jugar".

Finalmente, Martín Lasarte se refirió a la forma en la que influyó el partido ante Progreso de cara al clásico, y a la impotancia del partido ante Peñarol del próximo fin de semana.

"Hoy pensamos en ganar hoy, el clásico lo aprontamos en la semana. Nosotros no tenemos mañana, se viene el clásico, tenemos que ganar y vamos a hacer todo para conseguir los puntos que necesitamos para seguir en la persecución, y para seguir siendo protagonistas en el Torneo Clausura", sentenció.