<
>

Martín Lasarte: "Tengo la sensación de que hicimos más por el partido"

Martín Lasarte, entrenador de Nacional, habló en conferencia de prensa tras la victoria del Bolso por 2 a 1 ante Peñarol por el Torneo Clausura por la sexta fecha del Torneo Clausura.

"Son partidos de mucha ansiedad, de mucho nervio, mucha decisión, pasan muchas cosas, había incertidumbre por lo que estaba pasando en la tribuna. Desde ese lugar, tengo la sensación de que hicimos más por el partido. Era un clásico en nuestra casa, teníamos la obligación y el resultado por suerte avaló todo esto, estamos muy contentos", expresó el director técnico de los tricolores.

Consultado por las causas de la victoria y por la superioridad que ejerció Nacional durante gran parte del clásico ante Peñarol en el Gran Parque Central.

"El viento estaba realmente muy complicado. En ese contexto nosotros ejercimos una supremacía en el primer tiempo y me parece que podríamos haber tenido algún gol más, deberíamos haber probado más con remates desde afuera del área que nos podría haber dado otro gol. El 1 a 0 es un resultado corto, nos hicieron un gol raro, y el equipo ahí se entreveró. La idea fue hacer ingresar gente con buen control de balón, Mereles, Galeano, Pereyra, y después el ingreso de Santander que entró para pivotear y castigarse con los zagueros rivales, donde ejerció una supremacía, más allá del gol", explicó.

El DT del Bolso también se refirió al impacto que puede generar este tipo de resultados en la definición del Campeonato Uruguayo.

"Cuando uno gana un partido de este tipo no solo gana el partido, das un mensaje, una señal para el club y para los rivales", aseguró.

Consultado por la razón de que Jeremía Recoba haya sido titular en Nacional ante Peñarol, Lasarte comentó que lo considera como un jugador confiable.

"Jeremía era siempre nuestro primer cambio hasta que se lesionó. De a poquito fue volviendo, lo veía muy bien, y tiene caracerísticas que lo hacen un jugador confiable. Hizo un muy buen primer tiempo y ratificó la decisión que tomamos".

El entrenador de Nacional habló sobre los incidentes de la tribuna que no solo estuvieron cerca de provocar la suspensión del partido, sino que detuvieron el juego en un momento clave.

"Fue una pena, el hecho de entrar a la cancha es un gesto estéril para ver si hay una cabeza que puede tener algo de raciocinio. No es entendible la reacción, íbamos ganando, no necesitábamos eso. El fútbol está así, no es solo acá en Uruguay, está pasando en todo el mundo. Lo que preocupaba era que el equipo se desconcentrara en ese momento. El fútbol a veces tiene un componente emocional para el cual hay que estar preparado. Más allá de lo que pasó, el equipo mantuvo la forma y eso para nosotros es muy importante", comentó.

Martín Lasarte también destacó la actuación de Christian Oliva, uno de los puntales de la mediacancha de Nacional.

"Fue otro partido extraordinario. Terminó acalambrado, pero tiene un caudal temperamental por encima de la media. Lamentablemente los períodos de inactividad conspiraron contra su rendimiento, pero cuando empezó a sumar minutos se empezó a parecer más a ese Christian Oliva que se destacaba mucho cuando fue transferido en su primera etapa en el club"

Otro de los aspectos que el técnico del conjunto de La Blanqueada tocó en conferencia de prensa fue el hecho de haber incluído a Federico Santander en un momento determinante del juego.

"En un momento pensamos dejar a Nico López de centrodelantero, pero estaba un poco cansado. Preferimos poner gente pequeña y rápida como Mereles, Galeano y Pereyra, y el ingreso de Santander se dio porque necesitábamos peso en el área, porque estábamos perdiendo mucha pelota ahí. El profe me había anticipado en la semana que se veía venir un gol de Santander"

Finalmente, Lasarte habló sobre la consideración que se tiene en el ambiente de que Nacional pueda ser protagonista de la definición por el título, a lo que el DT aseguró que el equipo tricolor tiene argumentos más que válidos para soñar con el título.

"Somos el equipo que más convierte, somos un equipo que recibe pocos goles, tuvimos una dificultad deportiva y humana durísima y de a poco nos vamos recuperando, empiezan a aparecer chicos jóvenes, estamos haciendo bien las cosas. Lo que hagan los otros es problema de ellos, por nuestra parte, todavía queda mucha tela por cortar", sentenció.