<
>

Emiliano Alfaro: "Por ser yo, en Liverpool me bancaron mucho más que a cualquier entrenador"

Emiliano Alfaro habló de su salida de Liverpool 1950foto.com

Emiliano Alfaro, máximo ídolo de Liverpool, habló de su decisión de dar un paso al costado como director técnico del conjunto negriazul, y explicó las razones que lo llevaron a dejar el cargo.

"Era algo que veníamos procesando de antemano, estaba la posibilidad de que se diera este desenlace porque le buscamos la vuelta de todas las maneras posibles, con trabajo, con todo lo que estaba a nuestro alcance y no pudimos encausar los resultados. Liberé al club para que tomara la decisión y en todo momento sentí el apoyo tanto de la institución, como del entorno y de los jugadores. Después del empate con River, sobre todo por la forma en la que se dio y analizando todo lo que había por delante, decidimos dar un paso al costado para permitir un cambio de aire, llegar a un fin de ciclo para que Liverpool pueda reencausarse y posicionarse mejor", expresó en diálogo con Radio Sport 890 AM.

Posteriormente, el ex DT del Negro de la Cuchilla expresó lo que significó haber tenido que tomar la decisión de alejarse del cargo, con lo que representa Liverpool en su vida.

"El golpe para mí es duro, es triste, porque saben lo que significa Liverpool para mí. Son más de 20 años ligado al club, conozco cada rincón, pasé por todas las etapas desde el 2006 a esta parte, logramos cosas increíbles. Pasé de jugador, como hincha, como coordinador de juveniles, como asistente técnico, como entrenador principal, conozco mucho la institución, y por eso me duele mucho tener que dar este paso y asumir que no pudimos encontrarle la vuelta. Como quiero al club y no quiero perjudicarlo, entendí que es momento de decir que hasta acá llegamos".

Finalmente, Alfaro expresó su agradecimiento al respeto que le tuvieron los hinchas a pesar de los malos resultados, y a la forma en la que el club lo respaldó en todo momento.

"Hay que entender que el proceso de los entrenadores, que a mi me apasiona, tiene estas cosas. No hay entrenador que no haya pasado por estas cosas, se gana, se pierde, y lo tomo como parte de ese proceso. A mí me han bancado mucho más que a otro entrenador en Liverpool, por ser yo. En otro contexto se hubiera prendido fuego todo antes, y yo puedo decir que en cancha nunca sentí un insulto, un comentario fuera de lugar hacia mi persona. Sabía que había una sensación de molestia, pero agradezco el respeto que me tuvo la gente", sentenció.