El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, habló tras la agónica victoria del Carbonero ante Danubio por 1 a 0 en el Estadio Jardines del Hipódromo por la Fecha 8 del Torneo Clausura 2024, y destacó la importancia de los puntos obtenidos por el Manya en la lucha por el título.
“El primer tiempo fue un 0 a 0 gigante, sin chances de gol para ninguno. En el segundo salimos a buscar porque nos estábamos jugando tres puntos clave. Siempre es muy difícil jugar acá y hoy no fue la excepción. Conseguimos el triunfo en el final y creo que fue merecido, pero costó bastante”, aseguró 'La Fiera'.
Posteriormente, Aguirre contó la manera en la que vivió el tiro libre de Leo Fernández en el final del encuentro, y aseguó que él dio la órden para que el '8' se encargue de la ejecución.
"Vi que no iba a patear Leo, que habían varios perfilados y di la orden yo, porque estando Leo le tiene que pegar él. Es una bestia, no puede no patearlo. Le tengo mucha confianza porque lo veo todos los días y es tremenda la pegada que tiene. Fue muy lindo que pudiera reencontrarse con ese tiro libre y darnos el gol del triunfo. No es una sorpresa que hiciera ese gol porque es algo normal en él”, afirmó.
Consultado por el próximo partido de Peñarol, ante Boston River, Diego Aguirre comentó que será otro encuentro fundamental en la lucha por el Clausura, pero confirmó que rotará el equipo priorizando la semifinal de la CONMEBOL Libertadores del miércoles 23.
"El próximo rival también será muy difícil, pero vamos a rotar el plantel, seguro, porque no podemos llegar con jugadores cansados a ese duelo con Botafogo, que será tremendo. Tenemos un plantel muy bueno y tengo confianza de que, juegue quien juegue, los muchachos van a responder, como lo hicieron todo el año. Ahora tenemos que prepararnos y al que le toque, que lo haga bien, así vamos llenos de confianza a jugar la copa. Nos planteamos conseguir los nueve puntos en estos tres partidos y venimos bien, nos falta el del sábado en el Campeón del Siglo y después si, pondremos la cabeza en la copa", sentenció el DT.