<
>

En el último suspiro: Peñarol venció de forma agónica a Danubio

Leo Fernández marcó un golazo y le dio la victoria a Peñarol Prensa Peñarol

Peñarol logró un agónico triunfo ante Danubio en el Estadio Jardines del Hipódromo por la Fecha 8 del Torneo Clausura 2024 y sumó tres puntos de oro en la lucha por el título.

El encuentro tuvo un arranque lento, con dos equipos anunciados y con dificultades a la hora de encontrar fluidez en el manejo de la pelota, lo que provocó que casi no hubieran llegadas de peligro sobre los arcos. El local, con Tizón inquietando de forma intermitente a Milans, y el Carbonero generando algo de juego ofensivo cuando Leo Fernández se retrasaba a buscar el balón para iniciar las acciones de ataque.

Si el primer tiempo fue aburrido, las cosas cambiaron radicalmente en el segundo tiempo, ya que el partido creció en intensidad, en llegadas y en dramaismo. Sequeira, recién ingresado, remató tras un centro de Milans y provocó una gran atajada de Mauro Goicoechea. Poco después, el argentino llegó al gol, pero el mismo fue anulado por una mano antes de la definición, que fue detectada tras la revisión en el VAR. Peñarol siguió insistiendo con un tiro del 'Cangrejo' Cabrera que se fue ancho y con un remate de Fernández que contuvo el arquero, y el local respondió con una ejecución de Tizón que Aguerre despejó con una gran intervención.

El partido se iba con el marcador cerrado, se jugaban los descuentos y Peñarol contó con una última chance en los pies de Leo Fernández, con un tiro libre que provocó la segunda amarilla del 'Colo' Romero, que se fue expulsado. El 8 Carbonero ejecutó la pelota quieta de forma excepcional, marcó un golazo y le dio la victoria agónia al Carbonero en Jardines.