Martín Lasarte explicó la no convocatoria de Exequiel Mereles para el partido que Nacional ganó 2 a 0 ante Cerro por la décima fecha del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo 2024. El entrenador también señaló cómo se encuentran físicamente los jugadores Mauricio Pereyra, Federico Santander y Ruben Bentancourt.
En la previa al encuentro que el Bolso ganó este sábado en el Estadio Centenario con goles de Antonio Galeano y Nicolás López, llamó la atención la no presencia de Mereles en el plantel citado. El juvenil tricolor venía de jugar los últimos dos partidos de Nacional (ante Durazno FC y Plaza Colonia por la Copa AUF Uruguay).
En conferencia de prensa, Lasarte comentó: “Nosotros citamos 22 jugadores y había que dejar uno afuera. La camiseta hay que pelearla, está cara. Guillermo López ha quedado afuera y entrena notable, Gastón (González) quedó afuera y entrena notable, Rodrigo Chagas y Felipe Cairus también; ellos están disputando muchas veces un lugar en el banco”.
“Lo más importante es que prácticamente tenemos a todos sanos todas las semanas, a veces uno tiene alguna molestia, a veces otro, pero no más que eso y nunca nada muscular, así que en esa faceta estamos muy contentos”, subrayó Lasarte.
El entrenador también habló sobre Mauricio Pereyra y Federico Santander, otros dos futbolistas que no ingresaron en la convocatoria, aunque en estos casos por no estar aún totalmente recuperados de sus diferentes lesiones.
“Mauricio diría que el primer entrenamiento de la semana lo va a iniciar con el grupo completo. Si no es el lunes, será el martes. Pero ya está prácticamente bastante bien. Ahora lógicamente debe ajustar físicamente y empezar con el resto de sus compañeros con el tema de la pelota”, dijo el DT sobre el mediocampista ofensivo que el 20 de octubre ante Rampla Juniors sólo pudo jugar 30 minutos al sufrir un fuerte golpe en la rodilla.
Respecto al paraguayo Santander, Lasarte indicó: “Federico terminó el partido contra Plaza con alguna molestia, y este viernes al hacer el táctico sintió una molestia. Él estaba en la convocatoria, pero nos parecía una temeridad ponerlo, tomando en cuenta que yo sabía que a Ruben (Bentancourt) no le iba a dar para jugar los noventa minutos. Lamentablemente no pudo acompañar, creo que se va a poder recuperar y estar para el próximo partido”.
Por último, el DT explicó que la salida de Bentancourt en el entretiempo se debió a que entendió con su cuerpo técnico que debían poner tres volantes (ingresó el Ojito Nicolás Rodríguez) y que el atacante no estaba al 100% a nivel físico.
“Bentancourt venía de una lesión, de una molestia en el tobillo que este sábado creo que se notó. Y cuando no jugás a menudo o entrenás con cierta dificultad, al final el día del partido se te nota, más allá del pundonor y las ganas que Ruben le pone siempre, pero entendíamos que necesitábamos otras cosas en ese momento”, concluyó Lasarte.