En el partido que Nacional le ganó 2 a 0 Cerro en el Estadio Centenario por el Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo se dio un curioso episodio con bengalas que cayeron sobre el estadio.
El encuentro se jugó en el máximo escenario uruguayo y sin público del Bolso debido a las sanciones que cayeron sobre el club por los incidentes en el último clásico ante Peñarol. A su vez, los hinchas de Cerro presente fueron pocos, por lo que el marco de público era escaso, lo que no hacía avizorar que se dieran situaciones problemáticas en ese sentido.
Sin embargo, a los 81 minutos se registró un episodio muy particular cuando una bengala disparada desde afuera del estadio cayó sobre el campo de juego, y otra en la tribuna Colombes. Al mismo tiempo, una cantidad notoria de fuegos artificiales sonoros y lumínicos también fueron arrojados desde el exterior del recinto deportivo.
El árbitro del partido, Hernán Heras, debió detener el juego por unos segundos hasta que la bengala que cayó en la cancha fuera retirada y se disipara un poco el humo que expelió.