El defensa de Nacional, Sebastián Coates, habló de su momento en el club, hizo referencia a lo que pasó con la hinchada en el clásico y reveló detalles de la charla que mantuvo con el técnico de la Selección de Uruguay, Marcelo Bielsa.
En una nota con el programa Minuto 1 de Carve Deportiva, el zaguero hizo referencia a cómo está viviendo su regreso a Nacional: "Volví por muchas razones, como compartir cosas con mis amigos y familia, y en lo deportivo sentí que era el momento. Cuando me fui del club manifesté el deseo de volver a Nacional y de hacerlo bien, no venir solo a retirarme".
Coates dijo que lo más complejo de su regreso fue la adaptarse a la vida en Uruguay: "Que es lo que no se ve, como por ejemplo buscar colegio para los chicos, la mudanza, y esas cosas de pronto pesan a la hora de la preparación para los partidos, pero cuando estás compitiendo te olvidás".
Las bombas del clásico entre Nacional y Peñarol
Posteriormente, el defensa tricolor hizo referencia a la actitud que tomaron algunos hinchas de Nacional en el clásico, lanzando bombas que afectaron a dos de sus compañeros, y que determinó que el club fuera sancionado: "Obviamente que es lindo ver los recibimientos que se hacen, pero creo que tiene que haber un límite, y más cuando hay cosas que pasan que pueden llegar a otro nivel. Yo vi que (una bomba) le cayó muy cerca a Lucas (Sanabria) y esas situaciones no deberían pasar".
Coates agregó: "Todos disfrutamos cuando hay un recibimiento y se vive con tanta pasión, pero siempre tiene que haber un límite para todo y creo que también por parte de nosotros, de los jugadores y de los dirigentes, de bajar un poco la pelota y entender que esto es un deporte, que se gana y se pierde".
Y concluyó: "Para mí siempre lo más importante es la vida y a veces hacemos algunos actos que incitan a otras personas a tomar decisiones que no van con el deporte".
La charla con Bielsa
En el cierre de la entrevista, Coates reveló detalles de la charla que mantuvo con el técnico de la Selección, Marcelo Bielsa.
"Tuve una conversación con Marcelo, me encantaría estar en la Selección, pero también entiendo que los entrenadores son los que toman las decisiones. Uno puede estar de acuerdo o no, pero las decisiones son de ellos y hay que aceptarlas", explicó el defensa de Nacional.
¿Qué argumentos le brindó Bielsa para no tenerlo en cuenta en la Selección? "Me dijo que no era del estilo de jugador de él, de los defensas que buscaba. Puedo estar de acuerdo o no, pero son decisiones y hay que aceptarlas. El fútbol y la vida siguen", respondió Coates.
Por último, dijo: "Hoy es muy difícil que yo vuelva a la Selección, lo tengo claro eso, pero le dije a Marcelo que voy a trabajar para volver, por más que sea casi imposible hoy, y lo tengo claro, yo lo viví siempre así".