Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, explicó los motivos por los cuales Adrián 'Toto' Fernández ha tenido pocas oportunidades de jugar desde su llegada al conjunto Carbonero, procedente de San Telmo de Argentina.
"El Toto Fernández a mí también me genera expectativas, tengo ganas de darle esa posibilidad, lo he pensado, pero después llega la exigencia de cada partido que estamos jugando no permite darle esa posibilidad. Justo a él le toca jugar en el puesto de Leo Fernández, que es un jugador extraordinario y difícil de sustituir. Pero así como está el caso del Toto hay otros como el de Avenatti, Batista, Alan Medina, que hoy tienen otras opciones por encima de ellos", contó 'La Fiera' en el programa Oro y Carbon de Canal 4
Al respecto, también se refirió a la extensión del plantel que tiene a disposición y aseguró que si Fernández no encuentra los minutos esperados esta temporada, buscará dárselos en el 2025.
"Lo que ha pasado es que hemos conformado un plantel numeroso pensando en la doble competencia, y terminamos con un equipo muy cargado, hasta quizás más de lo ideal, eso hace que no te permita dar tantas oportunidades. Pero volviendo al Toto Fernández, ojalá que pueda tener minutos en lo que resta del Clausura, y sino habrá que proyectarse a la próxima temporada", afirmó.
El volante de 23 años, apodado como 'El Riquelme del ascenso argentino', participó en solamente tres partidos desde su llegada a Peñarol. Jugó 14' en el encuentro de ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores ante The Strongest, 26' ante Cerro en el Parque Viera por el Torneo Clausura y 9' contra Racing en el Campeón del Siglo, también por el Clausura.