Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, habló con la prensa tras la victoria sobre Montevideo Wanderers por el Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo 2024, dijo que fue un triunfo “muy importante” porque ya se ingresó a una etapa decisiva del certamen.
“Fue muy importante, estamos en una etapa ya decisiva donde tenemos que sumar todos los puntos. Hoy había que ganar. El partido lo resolvimos bastante en el primer tiempo por los goles y la expulsión que tuvo Wanderers. Pudimos lograr el objetivo”, comentó el DT.
Aguirre fue consultado sobre si resolver el partido de forma rápida les brindaba confianza, y dijo que el equipo está bien, que saben que han hecho un buen año, pero que lo importante será la resolución final. “Tenemos que concretarlo con el título de campeones uruguayos. Para eso tenemos que pensar en no perder más puntos y después veremos qué pasa. Estamos bien y preparados para lo que sea”, expresó.
El equipo presentó varios cambios en el equipo titular respecto al que había jugado el fin de semana ante Liverpool, y Aguirre señaló que no le llamaría rotación, sino que “es algo normal” que cambien algunos nombres. A su vez, dijo que ante Defensor Sporting “seguramente no van a jugar los mismos once” que lo hicieron contra el Bohemio.
Sobre este tema, también mencionó que busca afianzar a todo el equipo para que lleguen bien de cara a la definición del Campeonato. “Pueden pasar cosas, puede haber lesiones y necesito que no seamos 11 sino 16 o 17 los que estén preparados para lo que sea”, indicó.
Peñarol sumó un nuevo arco invicto este jueves contra Wanderers, y Aguirre destacó que “todo el equipo trabaja mucho” en el aspecto defensivo. “Los primeros defensas son los delanteros, como Maxi Silvera, o Eduardo Darias y Jaime Báez cuando están de extremos. El equipo defiende de adelante para atrás y lo hace muy bien”, comentó.
Consultado sobre el nuevo gol de tiro libre que hizo Leonardo Fernández, el entrenador dijo que ya no tiene palabras para definir la calidad de su pegada. “Lo dije hace ya ocho meses: es el mejor pateador que conozco, por no decir del mundo”, indicó. También le preguntaron si el 8 aurinegro tenía nivel para estar en la Selección Uruguaya, y respondió: “tiene nivel para jugar donde él quiera”.