<
>

Martín Lasarte: el por qué no brindó conferencia después del triunfo ante Deportivo Maldonado y lo que le parece insólito de las críticas a Nacional

El entrenador del Bolso también habló puntualmente sobre el futbolista paraguayo Antonio Galeano y se expresó sobre la posible renovación de Diego Polenta. 1950foto

Martín Lasarte explicó por qué no brindó conferencia de prensa después del triunfo ante Deportivo Maldonado y señaló lo que le parece insólito de las críticas hacia el rendimiento de Nacional. El DT también habló puntualmente sobre el futbolista paraguayo Antonio Galeano y se expresó sobre la posible renovación de Diego Polenta.

En diálogo con Minuto 1 (Carve Deportiva), Lasarte destacó este martes sobre la victoria del Bolso por 5 a 2 ante Deportivo Maldonado por la fecha 13 del Torneo Clausura: “Lo de jugar sin gente parece una tontería, pero Nacional juega con bastante público y no hacerlo es una particularidad,y fue contra un equipo estaba casi descendido, lo que le da una peculiaridad. Y después están los objetivos propios. No digo que en algún momento se comprometió el partido, pero sí esa sensación de por qué tenemos que entrar este terreno de incertidumbre”.

Y agregó: “Muchas veces durante un partido uno puede pensar ‘pucha, si esto lo hacemos mejor’. Cuando el rival te supera ampliamente, te la tenés que bancar y buscar soluciones. Uno sí se fastidia cuando uno mismo se mete en el torneo de la dificultad”.

“A tres o cuatro jugadores se les notó claramente que no estaba recuperados del partido anterior”, apunto el DT.

Al ser consultado sobre su decisión de no hablar públicamente luego del encuentro, Lasarte respondió: “Confluyó en un mismo momento situaciones puntuales de partido, cosas del partido, con algún momento personal y uno a veces no puede sacarse eso de encima, y entonces lo mejor es no participar de alguna cuestión pública. Uno está muy cerca de meter la pata, entonces es mejor mantenerse en silencio, tranquilo”.

A su vez, Lasarte señaló por qué en el transcurso del partido decidió dejar de dar tantas indicaciones: “En un momento, me pareció que intentar aportar o dar tanto desde afuera, en vez de ayudar, estaba perjudicando y los estaba volviendo locos. Entonces capaz mejor un peldaño menos de locura, y uno más de serenidad. Llegué al partido con otras situaciones puntuales; por eso también pensé que era mejor no hablar”.

Luego se le preguntó qué le parece que se haga hincapié en los baches que ha tenido Nacional a lo largo del Clausura y no en lo positivo del equipo, que por ejemplo lidera el torneo con Peñarol y es el equipo más goleador del certamen y de la temporada.

“Cada uno lo ve como quiere, todos tenemos puntos de vista distintos. En mi caso, seguramente condicionado porque estoy en el día a día acá. Hablar de que Nacional es un equipo que en un partido no estuvo en el punto más alto al igual que en fases de otros dos partidos… Estamos hablando de un contexto de 13 partidos; me parece insólito. Pero cada uno lo ve como lo ve y lo quiere transmitir cómo lo transmite”, remarcó.

El rendimiento de Galeano, la renovación de Polenta y una posible definición con Peñarol

A su vez, Lasarte valoró el rendimiento del paraguayo Galeano: “Antonio había metido un solo gol cuando llegamos nosotros, y ahora lleva siete u ocho. Sí se destaca por ejemplo el ala Lozano-Galeano, entonces algo bien hace Antonio. Si utilizara más la velocidad en el desborde o si finalizara mejor las acciones, ni siquiera estaría en Uruguay”.

Sus prestaciones podrían ser mejores, pero también te da otra serie de prestaciones que otros jugadores no te dan: en la combinación del trabajo a nivel defensivo, en la colaboración, en la presión alta, en la combinación de trabajo con Lozano que ya viene desde la etapa del Chino Recoba... Hay cosas que tiene que mejorar sí. Lo han reservado desde Paraguay. Quizás en otro lado se destaque más de lo que nosotros en Uruguay vemos”. afirmó.

Por otra parte, Lasarte se manifestó sobre tres jugadores tricolores cuyos contratos vencen a fin de año: “El caso de Oliva, Mejía y Polenta son casos a intentar manejar de que permanezcan en el club”.

Y dijo sobre su propio vínculo con el Bolo: “Como cuerpo técnico, tenemos contrato en Nacional si ganamos. Hay una cláusula para renovar automáticamente si ganamos; si no ganamos, esta situación es a estudio, más en un año de elecciones”.

Por último, Lasarte comentó al proyectar una posible definición del Campeonato Uruguayo con Peñarol: “Los clásicos son clásicos, y cuando un equipo no pierde ninguno en el año, algo hay. Tenemos que tratar de ganar los dos partidos que nos quedan para ser campeones del Clausura o jugar una final”.

“Tenemos que intentar hacer bien la tarea en los partidos que nos quedan, estamos enfocados en eso, no hablamos de más nada; después lo que toque, tocará. Otro tipo de especulaciones de cuántos partidos tendremos que jugar sólo nos va a desgastar”, sentenció.