<
>

Diego Polenta: "Ganamos un partido duro, contra un rival que dio batalla"

Diego Polenta, capitán de Nacional 1950foto.com

Diego Polenta, capitán de Nacional, analizó la victoria por 5 a 2 ante Deportivo Maldonado en el Estadio Centenario por la fecha 13 del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo, destacando la importancia del resultado obtenido en la lucha por el título.

"La conclusion es que ganamos un partido duro, contra un rival que dio batalla, que dio pelea. No jugar con nuestra gente a veces nos cuesta un poco más, nos jugábamos mucho. Fue un partido con muchos goles y nos vamos contentos con la victoria", aseguró el 'Patrón'.

Consultado por los aspectos a corregir de cara al futuro y a los goles que recibió el tricolor contra los fernandinos, el zaguero aseguró que el equipo viene afrontando cada encuentro como una final, y que siempre deben mejorar.

"Uno siempre es autocrítico, nosotros los jugadores, el cuerpo técnico, sabemos cuando las cosas no salen bien. Jugamos varios partidos sin margen de error, siempre buscamos corregir, cada partido es una final", expresó.

Polenta también habló sobre la gran capacidad ofensiva que está mostrando Nacional, habiendo marcado once goles en los últimos dos partidos.

"Tuvimos varias chances el primer tiempo, ellos dieron pelea, pero creo que la victoria al final termina siendo justa por la cantidad de ocasiones que generamos. El equipo está bien, viene de menos a más, convertir siempre es importante para los delanteros y estamos felices por ellos".

El capitán de Nacional se refirió al partido ante Danubio de la próxima fecha, y aseguró que será un encuentro muy difícil para el tricolor, independientemente de que el último antecedente en Jardines del Hipódromo fue con goleada 6 a 0 para el Bolso.

"Se viene un partido complicadísimo, no va a ser igual al de la otra vez que terminó 6 a 0. Va a ser duro, contra un rival difícil que está peleando arriba por meterse en copas".

Finalmente, el defensa del conjunto tricolor habló sobre la decisión de Martín Lasarte de no asistir a la conferencia de prensa, asegurando que el motivo probable de su ausencia en la comparecencia ante los medios haya sido por su enojo por la forma en la que se dio el partido ante Deportivo Maldonado.

"Martín debe estar caliente, es muy de eso, lo conozco mucho. Por cómo se dio el partido, en un momento parecía que se nos venían, pero no son partidos fáciles, acá en el fútbol uruguayo nadie te regala nada, es impresionante, pero también hace que el campeonato sea entretenido hasta el final", sentenció.