Sebastián Eguren, Manager General de Nacional, habló del presente del tricolor en el Campeonato Uruguayo, se refirió a las polémicas arbitrales en la recta final del certamen y a los aportes de los principales referentes en el plantel del Bolso.
Al hablar por la sensación de preocupación que dejó el partido del pasado sábado ante Deportivo Maldonado, Eguren resaltó el valor de la victoria, y aseguró que al equipo le faltó mostrar mayor energía.
"Creo que el segundo tiempo no jugamos de buena manera porque tuvimos algún error defensivo puntual, y energéticamente sufrimos el hecho de la seguidilla de partidos, eso no nos permitió estar todo lo sueltos que hubiéramos querido. En el primer tiempo podríamos haber sacado dos o tres goles de ventaja, pero nos faltó frescura. Nacional ganó, hizo cinco goles, no creo que hayamos cometido tantos errores. Controlamos al rival, generamos muchas situaciones, pero quedó una sensación rara porque el equipo energéticamente no se vio de la mejor manera, y a eso se suma el estadio vacío, ganamos 5 a 2 y la sensación era fea, el fútbol es un todo y los hinchas son parte de eso", explicó.
Consultado por la curiosa decisión de Martín Lasarte de no presentarse a la conferencia de prensa, explicó que seguramente se encontraba molesto, y cansado después de una semana cargada y de mucha tensión.
"Con Lasarte después del partido no hablamos, para tomarnos un tema de evaluar, creo que fue un tema de cansancio. El ánimo de los jugadores era de satisfacción, pero con autocrítica. Fue una semana que cansó, hay más presión. Ahora tenemos 10 días para juntar energías", comentó.
Posteriormente, Eguren habló sobre el equipo que afrontará las semifinales de la Copa AUF Uruguay, y dijo que seguramente Lasarte continúe apostando a equipos de alternativa para dicho certamen.
"Ha sido la idea en el transcurso de la Copa, darle la oportunidad a chicos jóvenes y otros que no tienen tanta continuidad".
Otro aspecto sobre el que habló el Manager General de Nacional fue sobre el tema de los arbitrajes, muy discutidos durante el año y en el ojo de la tormenta durante el desenlace final del torneo.
"Núñez debió haber sido expulsado en el primer tiempo en Deportivo Maldonado, sin dudas hubiera cambiado el trámite y nos podría haber abierto el partido. Nosotros estábamos bien y estar con un jugador de más nos hubiera beneficiado. Son errores que se dan, pero hay dos cosas que yo no discuto, que son la tecnología y la honorabilidad de los jueces. Si entrás en ese terreno no está bueno. Yo creo en los árbitros. Las líneas tienen que darle garantías a los árbitros, y se acabó. Los jueces se equivocan, pero confío en la honorabilidad de los jueces. Si yo fuera árbitro y tocan mi honradez, es jodido", contó.
Sebastián Eguren también habló de la importancia de haber incorporado a Nicolás 'Ojito' Rodríguez, quien viene siendo clave en los últimos partidos de Nacional.
"Cada vez que buscamos un jugador lo hablamos con el entrenador. El Ojito era un jugador de edad, con una gran regularidad a lo largo de los años en rendimiento y en partidos jugados, para nosotros fue un gran fichaje, puede jugar de lateral izquierdo, de lateral derecho, de volante, suma mucho en el día a día", expresó.
Consultado por el presente de Mauricio Pereyra y por su influencia en el presente de Nacional, Eguren aseguró que es un futbolista fundamental.
"Mauricio es un jugador extraordinario, con un gran sentido de pertenencia. Todavía no encontró la regularidad que necesita que le den la confianza necesaria, en el clásico entró y la clase quedó demostrada, yo quiero que el día que Nacional lo necesite, él esté", aseguró.
También habló sobre el gran momento que atraviesa el 'Diente' Nicolás López, y de sus grandes prestaciones en la ofensiva de Nacional.
"Está feliz en el lugar en el que está, Nico quería venir y después de una negociación muy desgastante logramos traerlo. Se siente bien, se siente valorado y es un jugador Clase A. Está demostrando lo que es. Para mí el es mediapunta, pero puede jugar de centrodelantero, puede tirarse a las bandas, puede asistir, es goleador", explicó.
Finalmente, el Manager General de Nacional se refirió al muy buen presente de Christian Oliva, a quién calificó como el mediocampista más destacado del Campeonato.
"Es el mejor volante del fútbol uruguayo por escándalo. La intención de renovar está. Sé que Alejandro tiene una muy buena relación con su representante y está en eso. Está la conversación de Carneiro en el medio. Christian es un valor del club, que en un momento puntual tuvimos la posibilidad de que volviera", sentenció.