El arquero de Nacional, Luis Mejía, habló en el programa Derechos Exclusivos de Radio Uruguay 1050 AM, donde se refirió a la definición del Campeonato Uruguayo, a la participación en la Copa AUF Uruguay y a la decisión de permanecer en el conjunto tricolor ante el llamado de la Selección de Panamá.
Consultado por el presente del equipo ante la llegada de la semifinal de la Copa AUF Uruguay y a la definición del Campeonato Uruguayo, 'Manotas' aseguró que el equipo se encuentra bien y que la rotación del plantel ha sido importante.
"Estamos en la recta final del campeonato y hay que tener a todo el grupo motivado. Jugar la Copa AUF Uruguay abre muchas oportunidades para todos los compañeros del plantel. El momento de Nacional es positivo, pero hay lapsos de partidos en los que no hemos podido tener el control, no hemos estado finos, pero a lo largo de los 90 minutos el equipo ha sido superior a sus rivales durante casi todos los partidos. Contra Deportivo Maldonado nos fuimos con una sensación rara, de haber perdido un poco el control del partido, pero tenemos un plantel de mucha jerarquía que sabe cómo resolver los partidos. La calidad de nuestros jugadores resolvió el encuentro", aseguró.
Mejía también se refirió a la molestia de Martín Lasarte tras el partido ante Deportivo Maldonado, cuando decidió no hablar en conferencia al encontrarse molesto con la forma en la que Nacional jugó ante los fernandinos.
"Son calenturas del momento, por ahí, con todo lo que nos estamos jugando, que se haya disputado sin gente, el buen partido que hizo Deportivo Maldonado. Estamos en la recta final y hay mucho nerviosismo en todas partes".
El panameño se refirió a la forma en la que el plantel vive la recta final del Campeonato Uruguayo, y descartó que los buenos antecedentes ante Danubio y Boston River tengan influencia de cara a los últimos dos partidos del Torneo Clausura.
"No podemos vivir del pasado, enfrentar a Danubio y a Boston River es enfrentar a dos rivales que vienen bien, que por algo están donde están en la tabla, van a ser complicados y nos van a exigir estar al 100% de concentración, pero creo que Nacional, en este tipo de partidos el grupo ha respondido muy bien. Nosotros tenemos claro que debemos ganar, no queda otra, estando en Nacional hay que ganar todos los partidos y más en esta instancia. El grupo es consciente de lo que se está jugando y estamos bien para la recta final del año"., comentó.
El arquero también habló sobre la influencia de Sebastán Coates, que se ha convertido en una pieza clave en el equipo desde su llegada al club.
"Con Sebastián Coates ganamos mucho, nadie va a discutir la jerarquía que tiene, y junto con Polenta se complementan muy bien, o mismo con Emiliano Velázquez. Ganamos en experiencia, en el juego aéreo en las dos áreas, Coates aportó calidad, es un zaguero de primer nivel y es un lujo tenerlo".
Finalmente, Luis Mejía se refirió a la decisión que tomó de no asistir al llamado de su selección, algo que, asegura, fue de común acuerdo entre todas las partes involucradas.
"Si hubiera ido a la Selección me hubiera perdido cuatro o cinco partidos. Lo hablamos entre todas las partes, entre mi persona, el cuerpo técnico de Nacional y el cuerpo técnico de la Selección, que entendió perfecto lo que nos estamos jugando, y todo se dio naturalmente para que me pueda quedar", sentenció.