El polifuncional futbolista de Nacional, Nicolás 'Ojito' Rodríguez, habló en Radio Sport 890 AM sobre su momento en el club tricolor, a la forma en la que trabaja la pelota quieta y la definición del Campeonato Uruguayo que disputan en un mano a mano con Peñarol.
Consultado por la gran actuación que tuvo contra Deportivo Maldonado, marcando dos goles claves en la victoria por 5 a 2 en el Estadio Centenario, aseguró que las anotaciones fueron importantes, pero lo que realmente era trascendente era que el Bolso obtuviera los tres puntos.
"No sé si fue un partido perfecto, pero con respecto a los goles estuvo bueno y sirvieron para ganar, que es lo realmente importante. Uno está y trabaja para sumar desde donde le toque", aseguró.
El 'Ojito' también habló sobre su momento en Nacional, de sus sensaciones de estar defendiendo al club del que es hincha y a su adaptación al equipo.
"Estoy en el lugar en el que quiero estar y estoy muy contento por eso. Siempre fui de Nacional, laburé mucho para que sucediera y trato de disfrutarlo porque estar acá es un plus. Tuve un proceso de adaptación, el primer mes fue una locura, una montaña rusa de emociones. Lamentablemente tuvimos el insuceso que todos conocen con Juan (Izquierdo) y realmente fue muy duro, traté de acomodarme lo mejor que pude. Hoy, ya asentado, trato de sumar desde donde me toque", reiteró.
Rodríguez se refirió a lo difícil que resultó el partido ante Deportivo Maldonado, en un trámite que fue de gran tensión más allá del resultado final que marcó la goleada del conjunto Albo.
"Deportivo Maldonado se iba a aferrar a la mínima posibilidad que tuviera, es una característica del futbolista uruguayo. Nos jugaron de igual a igual y nos pusieron complicadas las cosas, por suerte pudimos sacar el resultado que fuimos a buscar, que es lo importante. Todos los partidos son complicados y nosotros no tenemos margen de error, tenemos que ganar todo lo que queda".
Sobre su polifuncionalidad, Nicolás Rodríguez habló sobre su adaptación a diferentes sectores de la cancha, aunque admitió que tiene una posición en la que se siente más cómodo que en las demás.
"Mi posición base es de lateral derecho y es donde he jugado casi siempre, pero me siento cómodo siéndole útil al equipo, de volante también me siento muy cómodo, pero me puedo adaptar tanto a la banda izquierda como a la derecha".
Consultado por la forma en la que ejecuta las pelotas quietas, el 'Ojito' explicó que busca mejorar esa faceta de su juego en cada entrenamiento y que el balón detenido es un argumento muy importante en el fútbol de hoy.
"La pelota quieta es un argumento muy válido para llegar al gol, en Uruguay y en el mundo entero. Está bueno tener buenos ejecutantes para contar con un arma adicional para llegar al gol como la pelota parada. Yo particularmente lo entreno mucho, se entrena como cada aspecto del juego, nos quedamos con varios más a trabajarlo intentando perfeccionarlo", comentó.
Finalmente, Rodríguez habló de la definición del título del Campeonato Uruguayo, donde Nacional disputa un reñido mano a mano con Peñarol.
"Nosotros no podemos hablar de hipotéticas finales, quedan dos partidos durísimos que tenemos que ganarlos, serán dos finales y vamos a hacer lo que esté en nuestras manos. Ahora se viene Danubio que va a demandar lo mejor de nosotros, tenemos que ir partido a partido para que siga dependiendo de nosotros, el objetivo lo tenemos entre ceja y ceja", sentenció.