<
>

Peñarol goleó 5-1 a Progreso y se aseguró el primer puesto de la Tabla Anual

Rodrigo Pérez y el festejo de Peñarol en el Estadio Centenario 1950foto.com

Peñarol goleó 5-1 a Progreso en el Estadio Centenario por la penúltima fecha del Torneo Clausura y se aseguró el primer puesto de la Tabla Anual del Campeonato Uruguayo

El Carbonero buscó tomar las riendas del encuentro desde el comienzo, ante un conjunto de La Teja que se plantó en su campo con una línea de cinco, intentando cortar los circuitos de juego del equipo de Diego Aguirre. La primera aproximación llegó sobre los 10' con un remate desde afuera del área de Rodrigo Pérez que exigió a Castro, y poco después avisó con un tiro libre potente de Leo Fernández que provocó una buena intervención del arquero.

Sequeira, con un cabezazo, estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero el partido se terminó destrabando por intermedio de Rodrigo Pérez, que pisó el área rival y tras una habilitación de Lucas Hernández en una jugada entreverada, terminó rematando con el arco de frente para estampar el 1 a 0. En una ráfaga, Peñarol terminó de encaminar el triunfo ya que a los 42', un desborde de Damián Suárez culminó con un centro atrás que Maximiliano Silvera terminó conectando para definir cruzado y estampar el 2 a 0 ante un Progreso que no encontraba respuestas.

En el complemento los dirigidos por Carlos Canobbio intentaron adelantarse en el campo de juego, pero su reacción duró poco ya que Alan Medina, ingresado para jugar el segundo tiempo, estampó el 3 a 0 con una precisa definición desde afuera del área en la que puso la pelota abajo y contra el palo para terminar de sentenciar el encuentro. Lejos de aflojar, el Manya siguió atacando y Eduardo Darias reventó el palo con un fuerte tiro de media distancia, anticipando lo que llegaría minutos después. Leonardo Fernández sacó un fuerte remate que Castro tapó a medias y en el rebote apareció Batista para marcar el 4 a 0.

Con el partido ya liquidado, el Carbonero encontró el 5 a 0 a través del propio Batistas, y cuando el encuentro se iba y se disputaba el tiempo de descuento, el Gaucho encontró el gol del honor por intermedio de

Peñarol goleó a Progreso, sumó tres puntos que le permiten mantenerse en la cima del Torneo Clausura a falta de una fecha para el final y se aseguró la conquista de la Tabla Anual del Campeonato Uruguayo.