Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, habló sobre la posible colecta de hinchas aurinegros para comprarle a Toluca de México la ficha de Leonardo Fernández y así intentar que el futbolista continúe en el Carbonero.
El dirigente mirasol Guillermo Varela comentó esta idea en redes sociales, y los fanáticos de Peñarol comenzaron a hacer cuentas y a recordar la gesta para traer a Fernando Morena en 1981, pese a que por ejemplo el ex presidente Juan Pedro Damiani manifestó que sería algo muy difícil de realizar.
Ruglio, actual mandatario del Manya, afirmó este viernes en Último al arco (Radio Sport 890): “Están divinas las buenas intenciones de la gente porque todos somos hinchas y queremos buscar la forma de ayudar y retener al jugador que tanto nos ha dado este año, pero para los dineros que hoy mueve el fútbol, las colectas terminan recaudando 50, 100 o 150 dólares como un milagro. Y si una compra vale 5 millones de dólares y después en el salario tenés otra fortuna, la colecta quizás no alcance para mover la aguja”.
“Como buena intención está impecable, pero después la realidad marca que es el club el que tiene que hacer frente a eso”, aseguró.
El presidente aurinegro señaló: “A mitad de diciembre sabremos qué es lo que paga el mercado por Leo en plata de compra de ficha, en salarios y en años de contrato. Si viene una oferta de 4 o 5 millones, Peñarol la puede igualar, ¿pero cuánto de salario?”.
“Que se quede Leo es lo que todos queremos y seguramente lo que el jugador quiera, pero no es solo lo que pueda costar una ficha, sino todo lo que hay alrededor y recién a mitad o fines de diciembre se sabrá cuánto paga el mercado por Leo. Y Toluca, que invirtió por el jugador, querrá sacar lo máximo posible. No hay nada que podamos saber hasta esa fecha”, subrayó.
A su vez, Ruglio destacó que ‘los equipos mexicanos son empresas y nadie te regala nada;: “Los dueños van a preguntar, ¿cuánto paga el mercado por este jugador? ¿Peñarol lo puede igualar? Y después viene la segunda parte, ¿esos mercados cuánto pagan de salario? Hoy no es solo la compra, hoy hay salarios en Arabia de cuatro o cinco millones por año, y donde firme por tres años son 15 millones de dólares, y ahí no es que la operación no es para Peñarol, no es para el 90% de los clubes sudamericanos, salvo para 10 o 12 brasileños, y River y Boca”.
“Es un tema que por 15 o 20 días no vamos a saber nada porque es lógica la posición de Toluca, que quiere saber cuánto le paga el mercado por Leo Fernández. Y cuando lo sepa le preguntará a Peñarol si está dispuesto a igualarlo o no”, sentenció.